El Huawei Mate 9 será actualizado a Android 9 Pie en breve

Escrito por Jordi González Romero

Una noticia que ha sorprendido a muchos, el Huawei Mate 9, el flagship de Huawei de 2016, actualiza a Android 9 Pie y a EMUI 9, la última versión de la capa del fabricante chino.

Huawei ha crecido muchísimo en los últimos años y en la actualidad, gozan de tener algunos de los mejores teléfonos del mercado como son el Mate 20 y el P20 Pro, gamas alta en toda regla. Pero es que desde 2016, con su Huawei P9 y el alabado Huawei Mate 9, se notó que se empezaban a hacer las cosas bien.

Huawei Mate 9

Una de cal y otra de arena

Pero no es oro todo lo que reluce, y es que de momento solo está disponible en China, pero está claro que no tardará a llegar a Europa y el resto del mundo. Además cabe destacar que solo los terminales versión MHA-AL 9.0.1.150 actualizarán. Huawei ya nos tiene acostumbrados y suele sacar dos versiones del mismo terminal, por lo que de momento sólo una recibe el nuevo sistema operativo de Google.

¿Qué novedades trae la actualización a Android 9 del Huawei Mate 9?

Y es que aunque el Huawei Mate 9 sea un teléfono con dos años a sus espaldas, puede seguir dando guerra sin problemas.  La actualización no variará respecto a sus hermanos mayores, el Mate 10 y el Mate 20 (este último con Android 9 de fábrica) e incluirá características como una interfaz más minimalista de EMUI 9 y la simplificación de los menús; mejoras en la aplicación de salud y estilo de vida del sistema con base de datos sobre calorías de las distintas comidas y platos; enciclopedia de celebrities, coches, plantas, etc (siempre se le puede acabar encontrando uso); añade Huawei Share, una especie de AirDrop de Apple pero de Huawei y Honor; la implementación de la pantalla compartida o de escritorio, al estilo Samsung DeX o la mejora en velocidades de transferencia de archivos.

Un buen número de cambios para la que puede ser la última gran actualización del Mate 9 que no se puede decir que no sea una buena forma de despedirlo, con un sistema redondo. ¡Lo esperamos con ansias!

¿Eres usuario del Mate 9? ¿Crees que Huawei tendrá por fin una mejor política de actualizaciones?

Fuente > BGR , GizChina