Cómo usar gestos en YouTube para controlar el volumen y el brillo

YouTube tiene un par de gestos básicos: doble clic a los lados para retroceder o avanzar 10 segundos, un toque en medio para opciones de pausa, resolución, etc y como mucho el swipe down para minimizar el vídeo y seguir navegando por la app… Pero… ¿verdad que sería cómodo tener unos para subir el brillo y el volumen? ¡Te enseñamos como hacerlo!

Para poder hacer esto necesitaremos YouTube Vanced, un cliente de YouTube alternativo que nos permite más opciones de personalización. Así que vamos al primer paso.

Paso 1. Descargar YouTube Vanced y MicroG

Lo primero que necesitaremos es descargar la app . Pero es una APK, no podemos encontrarla en la Play Store, así que tendremos que descargarla desde su página.

Para descargarlo tendrás que buscar la arquitectura de tu procesador, o más cómodo, descargar el que sea de «Architecture: All». Así te aseguras que no te equivocas.

También tendrás que descargar MicroG para ello. Una app que nos permite iniciar sesión en Google, se instala en la misma página, y también es una APK.

MicroG

 

Una vez descargado hacemos lo mismo con la app como tal, YouTube Vanced, de la misma forma que hemos descargado MicroG. Buscamos que sea «all» de arquitectura, o en su defecto de la arquitectura de tu procesador, seleccionamos el color que queramos, por si queréis personalizarlo a vuestro gusto y descargamos e instalamos la APK. Sin más misterio.

Por supuesto, y por si quedaba duda, estas aplicaciones las hemos testeado y son cien por cien seguras, no hay ningún problema por instalar este APK.

Ahora ya tenemos este nuevo cliente de YouTube. Ahora vamos a ver como usar los gestos.

Paso 2. Activar gestos

Una vez tenemos la app instalada abrimos las opciones, en el mismo sitio que tendríamos las opciones con nuestra app de YouTube normal. Y una vez en las opciones seleccionamos Ajustes Vanced y entramos en la sección de Controles con deslizamiento y los activamos.

 

controles de deslizamiento

 

Paso 3. Comprobar y disfrutar

Y una vez hecho esto ya estaría. Para comprobarlo entra en un vídeo, reprodúcelo en pantalla completa en horizontal.  Ahora para controlar el volumen prueba a deslizar verticalmente arriba y abajo en el lado derecho de la pantalla. Y para el brillo lo mismo pero en el sector izquierdo. 

volumen

 

brillo

Y ahora como vemos en las imágenes, aparecerá en medio de la pantalla nuestro nivel de volumen o de brillo y podremos modificarlo solo con un simple deslizamiento vertical. ¿Cómodo verdad? ¿Ya lo has probado? ¡Corre a hacerlo!