OH Web Browser. Así es la alternativa a Chrome que no te espía y que puedes usar con una mano

Una de las cosas que más respeto dan cuando instalas una aplicación nueva es tener que darle permisos. Después de saber lo preciados que son nuestros datos para algunas empresas. Por eso OH Web Browser, es un navegador que no pide ningún permiso para ser usado, por lo tanto, no puede espiarte. 

Se diferencian dos tipos de permisos. Los permisos que necesita una aplicación para ser usada, considerados como permisos normales, como puede ser tu permiso para ser instalado en el teléfono, por ejemplo, o algún otro tipo de permisos minoritarios. Y luego los permisos peligrosos, que son los que el teléfono suele pedirte si los admites, como la cámara, localización, almacenamiento, contactos, etc. Estos son los que OH Web Browser evita.

Oh Web Browser permisos

 

Así que resumido rápido OH Browser no recopila ninguna información personal del usuario. ¿Interesante verdad?

Diseño e interfaz

OH Browser destaca sobretodo por su interfaz que puede ser utilizada a una mano. Y es que incluye un botón que, como el modo de una mano de iOS, desliza todo lo que ves en el navegador hacia abajo para hacer clic donde necesites. Algo parecido a lo que Opera Touch ofrece. Una interfaz moderna y atractiva, integrada bastante correctamente con el Material Design de Android. Diseño y sencillez es lo que los de OH Browser llevan por bandera. Y es tan sencillo como descargar y usar, sin complicaciones.

OH web browser diseño

Velocidad

OH utiliza WebKit para el renderizado, quizás dicho así no te diga nada, pero resulta que es un motor que viene integrado con Android de forma nativa, así que la experiencia es muy fluidacomo si de una app nativa se tratara. 

Además es extremadamente ligera, acabada de instalar en mi teléfono pesa solo 12,42MB, mientras que Chrome, que no es mi navegador habitual, pesa 854MB Opera Touch, mi navegador habitual, 373MB (y ya es bastante ligero). Alucinante.

Además no tienes que preocuparte por las actualizaciones, puesto que al utilizar WebKit, solo actualizándolo ya lo tendrás, incluso sin actualizar el sistema. ¿Cada vez mejor verdad?

Características nativas

OH Browser alardea de ser un navegador que no necesita extensiones, puesto que viene integrado con el propio navegador como un bloqueador de anuncios, gestos, guardar el archivo web o como pdf, distintos buscadores, etc. Y dicen que irán añadiendo con el tiempo, veremos con que nos sorprenden los de OneHandy Apps, los desarrolladores de este nuevo y curioso navegador.

Además incluyen algunos gestos interesantes, como doble toque para nueva pestaña, deslizar a los lados para «anterior» y «siguiente» pestaña, mantener pulsado para pestaña de incógnito para pestaña de incógnito, etc. ¡Es ir descubriendo todo lo que ofrece!

Resultado de imagen de oh web browser

 

¿Qué te parece? ¿Será este nuevo navegador un éxito? ¿Lo vas a usar?