Gmail en Android: Novedades y cómo instalar la nueva interfaz

Escrito por Jordi González Romero

Gmail, el correo de Google, y una de las apps más usadas de correo del mundo, actualiza su interfaz. Y no solo te contamos sus novedades sino también como instalarla. 

Empezaremos por las novedades que nos trae, que siempre es interesante saberlo. Vamos a ver que nos ofrece esta nueva actualización. 

Novedades

Resultado de imagen de gmail

 

En lo que quieren enfocarse la gente de Gmail es en la rapidez, que puedas hacer lo que necesitas hacer de la forma más rápida posible.

Las novedades son parecidas a lo que ya teníamos con la versión web. Un aspecto más renovado y acorde a la nueva interfaz de Google que está aplicando a todas sus apps. Algo más moderno y colorido.

 

Nueva interfaz de Gmail

 

Como podemos ver ya tenemos la opción de previsualizar los archivos que nos envíen como fotografías, pdf’s, documentos de texto… haciendo clic sobre el nombre del archivo adjunto, como aparece en el correo de la última captura. Además, si miramos la previsualización, no se marcará como leído, por si en ese momento no puedes contestar y prefieres dejarlo así.

Como hemos dicho, Google se quiere enfocar mucho en la velocidad, así que también está en proceso de mejora Smart Compose, que te sugiere formas de continuar la frase mientras escribes, y Smart Reply, que te permite contestar de forma rápida con frases cortas sugeridas.

También han hecho más fácil el acceso a tus diferentes cuentas. Antes para acceder debías deslizar a la izquierda, hacer clic en el desplegable y ya podías ver tus cuentas. Ahora con un simple toque a tu imagen de perfil en la parte superior derecha podrás ver todas tus cuentas. Con el mismo menú que antes pero de forma más accesible.

Cambio de cuenta Google

 

Otra novedad. interesante es que Gmail podrá detectar si un email se trata de una estafa. Te avisará de que puede serlo con un mensaje grande en la parte superior del correo. Y tu decidirás si borrarlo o no.

¡Esperamos la actualización con ganas! ¡No va a tardar nada en llegar!

Te estoy viendo con ansias de probarlo… ¿verdad? Bueno va, te vamos a enseñar como instalarlo antes de la actualización.

Cómo instalar la nueva versión

Sabemos que te encanta este nuevo diseño y no puedes esperar ni un minuto para tenerlo. Así que te enseñamos como tenerlo ya. 

Lo primero de todo es ir a la página APK Mirror donde encontrarás la APK de Gmail. Ahí te deslizas hacia abajo para encontrarte con la APK 9.1.13 del 29 de enero de 2019.

Descargar APK

 

Haces clic y descargas. Si no tienes activado el poder descargar o instalar desde tu navegador, te dirigirá a la página de permisos donde se lo darás para descargarlo.

Entonces una vez descargado vas a tus descargas, seleccionas la APK y lo instalas, sin más complicación que darle a instalar. 

Instalar Gmail

 

¡Y ya lo tienes! Ahora lo abres y verás como te dará la bienvenida al nuevo diseño. Además te pide que tipo de diseño quieres, al igual que en la versión de escritorio. Si quieres probar todas las novedades te recomendamos que le des a Predeterminada. 

Nuevo diseño Gmail

 

Una vez seleccionada la vista que queremos, ¡ya tendremos todo preparado para disfrutar del nuevo diseño!

Nuevo diseño de Gmail, entrada

 

¿Os gusta el nuevo diseño?

Vía > Google