13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram

Escrito por Jordi González Romero

Instagram, una de las redes sociales más conocidas y repletas de funcionalidades del mundo, algunos la consideran la red social más completa que hay, puesto que puede subir fotos, vídeos, stories, hablar, etc, sin salir de la aplicación. Pero… Hay secretos de Instagram que quizás no conozcas, así que te traemos algunos trucos para exprimirlo al máximo

Vamos a empezar con estos tips para que demuestres tu maestría en esta red social, especialmente en los stories, que sabemos que te gustan.

Crear texto arcoiris en stories

Mucha gente conoce este truco, pero… ¿Y tú lo sabes? Por si acaso te lo contamos.

Por supuesto puedes hacerlo letra por letra, pero es un engorro, y quizás no te apetezca mucho hacer esto cuando subes un story rápido, pero… ¿Sabes que hay una manera más rápida?

Quizás te cueste un poco hacerlo por primera vez, pero una vez ya ves como se hace es sencillo. Tienes que seleccionar todo el texto. Con el texto seleccionado mantienes pulsado el botón de color para que se abra el espectro de colores, y una vez tienes las dos, vas cambiando de color a medida que vas deseleccionando el texto, de esta forma se van cambiando las letras de color porque siempre estás seleccionando una parte distinta.

¡Verás como en nada le pillas el truco!

Texto arcoiris

 

Sube vídeos más largos a los stories

Puede que te parecen 15 segundos te parezcan pocos para contar algo. Este límite no se puede burlar, pero sí que puedes jugar con las herramientas que te da Instagram. 

Antes tenías que cortar con apps de terceros, pero ahora si subes un vídeo de tu galería a Instagram lo va a dividir automáticamente en fragmentos de 15 segundos. Una función muy útil si quieres enseñar algo en concreto que dura más del tiempo límite o quieres explicar algo.

Además por si no lo sabías, si mantienes pulsado el botón de grabar irá grabando distintos stories, así que no tienes que ir subiendo y continuando, después puedes subirlos todos a la vez y listo.

Stories de más de 15 segundos

Ver todos las publicaciones a las que has dado like

¡Buah! ¡El otro día encontré un vídeo súper gracioso en la sección Explorar! Pero no me acuerdo de la cuenta y no te lo puedo enseñar… ¿Te suena? Puede ser que te haya pasado alguna vez, ¿verdad?. Pues es tan sencillo como ir a los posts que te han gustado y buscar por allí.

Para hacerlo es tan fácil como ir a configuración y en el apartado de cuenta pulsar “Publicaciones que te han gustado”. 

Eso sí, no escatimes en likes o no volverás a encontrar ese vídeo tan gracioso.

 

Publicaciones que te han gustado

 

Mayor tiempo de duración de las fotos en stories

Como los vídeos tiene 15 segundos de duración, las tiempo para las fotografías es todavía más escaso, de apenas 10 segundos. Sí quieres que también sea de 15 segundos, un truco es poner una canción en el story. Desde hace unos meses la propia app tiene un buscador de canciones, que se añade igual que las localizaciones, encuestas, etc

Para ello subimos o hacemos la foto, deslizamos hacia arriba y aparecerá lo que puedes añadir, añadimos música, buscamos la canción que queremos, seleccionamos el trozo de canción que queremos (que serán 15 segundos) y ya estaría subido como si fuese un vídeoY además le pones música a tu foto, ¿no es mala idea verdad?

Música en stories

¿Seguir sin dejar de seguir?

Es que no te interesa nada de lo que sube en Instagram tu primo (por ejemplo), pero claro, no quieres dejar de seguirlo. Pues no hay problema. Silencia su cuenta. Esta expresión que suena a mafioso en realidad es que los posts (o los stories y los posts) dejan de aparecer en tu feed, así, por mucho que lo sigas, no ves nada de lo que publica esa cuenta.

silenciar cuenta

 

Desactivar tu estado de conexión

Desde hace tiempo Instagram ha dejado de ser una red social solo de fotos, y puedes mantener largas conversaciones a través de la plataforma. Y quizás no quieres que tu interlocutor vea si estás en línea o no. Así es como se desactiva.

De nuevo vamos a configuración, una vez allí en el apartado de Privacidad y seguridad encontraremos la opción Estado de actividad. Entramos y desactivamos la opción. Cabe decir que, como otras redes sociales, si desactivas tu estado de actividad no podrás ver el de otros.

Estado de actividad

Añade un color sólido para el fondo de tus stories

Algo que siempre he echado de menos en Instagram es la posibilidad de poner un fondo de color sólido para tus stories. Pero con este truco la cosa cambió. Es tan sencillo como hacer una foto, ir al apartado de dibujo y seleccionar un color con el seleccionador de color o seleccionarlo de la foto con la pipeta, mantener pulsado sobre la imagen y pintará todo el fondo. La herramienta usada debe ser la predeterminada (la que está más a la izquierda). Así de fácil.

color de fondo stories

 

Crear fondos translúcidos para tus stories

El proceso de es el mismo que antes pero con la herramienta de subrallador(la segunda herramienta empezando por la izquierda). Al aplicar ese color se nos hará una capa del 75% de opacidad, así se podrá dejar ver nuestra foto.

color translúcido

 

Versiones alternativas para cada sticker

Sí, puede sonar de perogrullo para algunos amantes de los stories, pero yo tardé bastante en descubrirlo, así que lo comparto con todos vosotros.

Cada sticker (o casi todos), e incluso la fuente con la que escribes, puede tener más de una versión. Solo hace falta tocar sobre él para ver todas las versiones distintas. 

variaciones stickers stories

 

Hacer zoom en un story

Situación parecida a la anterior, puede sonar muy obvio para algunos, pero creo que es interesante compartirlo.

Si estás haciendo un vídeo en Instagram puedes hacer zoom deslizando el dedo hacia arriba mientras grabas. 

Además también puedes hacerlo con boomerang para dar un toque de intensidad con un zoom in y zoom out rápido.

Compartir tus stories antiguos

Quizás ya lo sabías, pero Instagram guarda en memoria stories que has subido anteriormente. Para consultarlos, solo hace falta que vayas a tu perfil hagas clic en el reloj invertido de arriba y ya tendrás acceso a tus antiguos stories. Allí puedes volver a compartirlos si quieres, y te pondrá un texto predeterminado de recuerdos de y el día en cuestión.

Recuperar stories

 

Reducir la cantidad de datos que consume Instagram

Instagram gasta muchos recursos, eso no es ninguna novedad, pero podemos reducir un poco la cantidad de datos que consume con una propia opción de la app.

Para ello necesitaremos ir a configuración, y de allí a Uso de datos del móvil y activar la opción de usar menos datosYo hace mucho tiempo que uso esta opción y no noto la diferencia.

Reducir el consumo de datos instagram

Filtros, filtros y más filtros

Cuando tú vas a publicar una foto, te salen una serie de filtros para seleccionar, pues bien,  resulta que hay más. La cantidad de filtros de Instagram asciende hasta 40, una cantidad de filtros nada despreciable.

Solo tenemos que ir al último filtro que tengamos y al lado hay el botón de Administrary nos aparecerá toda la lista de filtros disponibles, y cuales queremos dejar en nuestros filtros principales y cuales no.

Administrar filtros

 

Y bueno, estos serían nuestros consejos para que exprimas Instagram al máximo. 

¿Los conocías? ¿Cuáles conocías y cuáles no? ¡Instagram es, sin duda, una app con muchas opciones!

 

 

 

 

Fuente > GadgetHacks


Continúa leyendo