OnePlus retira la última Beta debido a problemas de soft brick en los modelos 5 y 5T

Escrito por Jordi González Romero

La nueva beta de OnePlus, que sale hacía poco, está siendo retirada por ciertos problemas. Sí, precisamente la beta que salía para el OnePlus 6 y 6T que comentábamos hace poco.

La nueva beta abierta (con número 12 para el OnePlus 6, 4 para el 6T, 26 para el 5 y 24 para el 5T) ha sido retirada porque en algunos de los dispositivos OnePlus 5 y 5T daba ciertos problemas, porque no solo tenía bugs menores, sino que algunos dispositivos no encendían después de instalar la nueva Open Beta. 

Aunque el problema solo reside en los OnePlus 5 y 5T, la beta ha sido retirada de todos los dispositivos que la recibieron, incluídos el 6 y el 6T, aunque a priori, no presentaran ningún problema parecido.

Beta retirada y solución de problemas

Por supuesto, OnePlus no solo ha dejado de ofrecer esa versión de la Open Beta para los usuarios. Ha afirmado que una nueva actualización de la misma sin ese problema llegará en breves vía OTA.

Además en el foro oficial han explicado paso a paso como recuperar el teléfono mediante el modo recovery. Además, ofrecen asistencia remota para los usuarios, que por cualquier motivo, no puedan acceder al modo recovery.

OnePlus 5 beta

Además de estos problemas, muchos usuarios han reportado muchos más bugs, como problemas con el Wi-Fi o con el Bluetooth, menos opciones de personalización, menos batería, problemas con el lector de huellas, etc.

Evidentemente esto es una beta, los beta testers (es decir, los usuarios que forman parte del programa de betas) saben perfectamente que pueden tener que enfrentarse a este tipo de problemas. Al fin y al cabo, este tipo de programas están para detectar los fallos para no tenerlos en la versión final. 

A la espera de la nueva actualización

De todas formas, esto es considerado un fallo mayor, la gente de OnePlus ya ha afirmado que está trabajando en ello, pero muchos usuarios se habrán llevado un buen susto, e incluso puede que alguno siga en proceso de recuperación. Ahora solo hace falta esperar la nueva actualización vía OTA que OnePlus ha prometido. 

Esperamos que todos los usuarios afectados con este problema (que no son todos) solucionen la incidencia sin muchas complicaciones. La comunidad de OnePlus ha expresado su gratitud por la velocidad de respuesta de la compañía publicando a pocas horas de las primeras incidencias, el tutorial para hacer el rollback y ofreciendo todos los paquetes necesarios para hacerlo.

¿Eres uno de los afectados? ¿Crees que la respuesta de OnePlus ha sido suficiente para los problemas originados?

 

Fuente > PiunikaWeb