Cómo editar las fotos antes de enviarlas en WhatsApp

WhatsApp… Seguramente todos usamos WhatsApp, y si usas la aplicación es muy probable que también mandes fotos. Así que te enseñaremos como editarlas antes de mandarlas sin salir de la aplicación.

Para acceder al editor de fotos y editar fotos es de lo más sencillo, es tan fácil como preparar el envío de una foto,  al pulsar enviar una foto te saldrá un menú donde puedes añadir un comentario o enviarla directamente, pues eso también es el editor de fotos de WhatsApp, y para usarlo solo nos hace falta fijarnos en la parte superior derecha de la pantalla, donde encontraremos varias opciones. Os contamos como va cada una.

Recortar la imagen

Sí, es algo básico, pero muy útil. Quizás no queramos añadir cosas a nuestra imagen, simplemente queramos recortar la imagen para mostrar solo una parte de ella, es tan fácil como icono de recorte (el segundo empezando por la izquierda) y podremos seleccionar la parte de la foto que queramos o voltearla. 

editar fotos whatsapp recortar imagen

Añadir emojis

Los emojis son parte de nuestro día a día, y quizás quieras añadir emojis a tus fotos para enfatizar lo que quieres transmitir con la fotografía, así que solo hace falta hacer clic en el icono de emojis (la carita sonriente, como cuando hablamos por el chat) y podremos añadir emojis como si de imágenes se tratara. Además podremos modificar el tamaño de los mismos para que podamos jugar con ellos.

Cabe destacar que los emojis tendrán el aspecto de vuestro sistema operativo, no del predeterminado de WhatsApp que solemos ver. Los emojis de Android tienen un aspecto y los de Samsung otro distinto, y los de iOS por supuesto otro.

Añadir emojis whatsapp

 

Añadir texto

Si quieres añadir texto en la propia foto en vez de un comentario, como si de un story se tratara, es tan sencillo como hacer clic en el botón de texto (Representado con la letra «T») y podremos escribir lo que queramos, y además ponerlo del color que queramos. También podemos modificar el tamaño del texto y modificar su color durante y después de escribir. Así que si quieres cambiarlo de color, no hace falta, volverlo a escribir. Y por supuesto puedes añadir varios textos.

Añadir texto whatsapp

Dibujar sobre la foto

Has añadido emojis, texto, has recortado lo que quieres… ¡Ahora solo hacer falta el toque artístico! Si quieres dibujar sobre la foto solo tienes que darle al icono del lápiz a la derecha del todo, seleccionar el color que quieres con la barra lateral y pintar con tu dedo en la pantalla.

No tienes opciones de pincel, ni de grosor, solo de color, pero para una indicación rápida en una foto de WhatsApp va de perlas. Si cambias de color no cambia el dibujo después de ser pintado, así puedes sacar tu lado más dibujante y hacer tu obra de arte con distintos colores.

Dibujo WhatsApp fotos

Añadir filtros

Ei, que yo no me quiero complicar tanto, solo quiero añadirle un filtro. ¿No puedo hacer eso? Pues sí, aunque no veas ningún icono para ello es tan fácil como deslizar hacia arriba y accederás al menú de filtros. No hay muchos, pero seguro que alguno te convence. 

Añadir filtro foto whatsapp

Y bueno, estas son las opciones que te ofrece WhatsApp para editar fotos. ¿Qué te han parecido? ¿Las conocías? ¿Las usas? ¡Cuéntanos!