Como jugar a los juegos de Android en un PC a pantalla completa

Escrito por Jordi González Romero

Históricamente, el PC y las consolas han sido los encargados de traernos videojuegos de calidad. Pero con el paso de los años los smartphones han tomado un papel muy importante, incluso algunos ya tienen campeonatos importantes de eSports. Ahora en Android tenemos juegos muy capaces y entretenidos, así que quizás querrías emular uno en tu PC, por lo que te enseñamos como hacerlo.

Para empezar necesitarías un PC relativamente potente, con un procesador y una memoria RAM decente. Tampoco te daremos unos requisitos mínimos concretos, pero por lo menos una CPU de al menos dos núcleos y sí puede ser más de 4GB de RAM. En mi caso con mi PC le he dedicado 2 núcleos y 2GB de RAM al emulador y me ha funcionado muy fluido. Para tenerlo en cuenta.

Bluestacks, un emulador de Android para tu ordenador

Bluestacks es un emulador disponible para Windows y Mac OS en el que puedes emular tus juegos y aplicaciones de Android. Solo hace falta descargarlo de forma gratuita desde la página web oficial.

Una vez descargado e instalado al abrirlo lo primero que hará es pedirte que introduzcas tu cuenta de Google.

Cuenta de Google Bluestacks

 

La introducimos y podremos acceder, al Play Store, allí buscamos el juego que queramos y le damos a instalar como si de nuestro teléfono móvil se tratara.

 

Asphalt 9

 

Lo instalamos y una vez instalado, ya estamos listos para jugar.

 

emulador de android asphalt

 

La experiencia ha sido buena, no he experimentado lag ni nada raro, los controles con el teclado son muy intuitivos. El problema es que he querido jugar sin teclado, con alguna alternativa, y aunque me lo detectaba y he podido ajustar los controles, no he podido jugar con mi mando de XBOX. 

La gente de Bluestacks afirman que este emulador funciona más rápido que un Galaxy S9+, la verdad es que me ha ido muy fluido. Supongo que será rebuscar para acabar de ajustarlo como quieras, pero es instalar y jugar.

Además en el inicio tienes un lanzador de tus aplicaciones para acceder directamente, algo así como tu biblioteca de juegos.

biblioteca de juegos y apps

 

En general es una buena experiencia, aunque también debe depender del PC que tengas, pero por lo general todos o casi todos los PCs son más potentes que un móvil, así que no debe suponer mucho problema para la mayoría de ellos.

Además por si interesa, este programa también te permite emular aplicaciones de tu teléfono móvil aunque no sean juegos. Una opción que nunca está mal.

Instagram bluestacks

 

¿Qué te ha parecido? ¿Lo usarías o lo vas a usar? ¿Conoces alternativas?

Fuente > Make Tech Easier