Adobe Reader, utiliza PDF en tu Android con todo tipo de opciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Descargar y utilizar un archivo PDF en los terminales Android se he convertido en algo tan habitual como mandar un mensaje por WhatsApp. La razón es que este formato de archivos se ha transformado en casi universal, por lo que es recomendable disponer de un lector que ofrezca una gran cantidad de opciones para gestionarlos como es debido. Y esto es lo que ofrece exactamente Adobe Reader.

Al comenzar a probar el desarrollo del que hablamos ya nos quedó que este trabajo ofrece es una excelente calidad, ya que la interfaz de usuario está muy bien trabajada. La limpieza de esta es excelente, así como la colocación tanto de las cintas de trabajo como de los contenidos que se incluyen. Además, los colores utilizados, donde predomina el blanco y un rojo que no es nada estridente, hace que el uso de Adobe Reader sea cómodo y no canse nunca.

Algo que no nos ha convencido del todo es que para dar uso a ciertos apartados de la aplicación es necesario realizar descargas adicionales, la mayoría sin coste (como por ejemplo Adobe Scan). Bien podría preguntarse esto al iniciar el desarrollo, no al entrar en la opción concreta. Por cierto, que la compatibilidad que ofrece el desarrollo del que hablamos es excelente, ya que con terminales de gama media -como por ejemplo los que tienen 3 GB de RAM-, el comportamiento es fantástico. Con menos memoria se sufre con archivos que contienen muchas imágenes.

Con Adobe Scan: digitalizador de PDF convertirás tu teléfono en un escáner de mano

Una recomendación: para aprovechar al máximo las opciones que ofrece Adobe Reader, lo mejor es dar uso a terminales con pantallas grandes ya que de esta forma los contenidos se visualizan de forma más “cómoda”. En nuestras pruebas, con modelos de 5,5 pulgadas la experiencia nos ha parecido muy buena y además no hay que olvidar que todo está completamente traducido.

Las posibilidades que ofrece este trabajo, aparte de poder abrir los archivos PDF, van desde la opción de firmar documentos (algo que es cada vez más habitual al realiza gestiones o incluso con entidades oficiales) hasta añadir algunos elementos -de lo que hablaremos más adelante-. En el funcionamiento habitual, hay que mencionar que la gestión de las imágenes incrustadas en los documentos es excelente, por lo que no se tienen problemas al visualizaras. Sin duda, de lo mejor que hemos visto nunca en este apartado.

Uso de Adobe Reader, lleno de opciones

Como antes indicábamos, existen opciones adicionales al utilizar Adobe Reader. Un ejemplo es que es posible añadir texto en los lugares deseadas en forma de anotaciones. Esto permite destacar lugares y, por lo tanto, este software se convierte en un buen aliado a la hora de darle un uso más profesional -y en entornos colaborativos-. Incluso, en este desarrollo existe una herramienta de dibujo para poder incluir opciones de esta forma en los documentos PDF.

Tampoco le falta poder realizar búsquedas dentro de los documentos, lo que permite ir a un lugar en concreto de forma muy rápida. Como era de esperar, es posible lanzar impresiones de los PDF de forma muy sencilla y con bastantes opciones, así como el gestionar los documentos que se tienen en Adobe Reader tanto en la nube de la propia desarrolladora como con opciones de terceros como pueden ser Drive o Dropbox. Como se ve, hablamos de una trabajo lleno de posibilidades.

Cómo conseguir la aplicación Adobe Reader

Una de las cosas que también llaman la atención de Adobe Reader es que la descarga de esta aplicación es gratuita, lo que aumenta su atractivo. Puedes conseguirla tanto en Galaxy Apps como en Play Store, y el proceso de instalación es el habitual por lo que no existe duda alguna. Lo cierto, es que como visualizador de archivos PDF este trabajo es de lo mejor que hay para los terminales Android.

Tabla de Adobe Reader

Descarga Adobe Reader en la tienda Galaxy Apps