Como conseguir el aspecto del Google Pixel con Pie en cualquier teléfono Android sin root

Muchos de los usuarios de Android son fans de su versión stock, la versión sin aditivos que Google ofrece.  Pero no todos pueden disfrutar de ella, puesto que quizás nuestro móvil tenga una capa de personalización del fabricante del teléfono. Así que nosotros os traemos la forma de tener esa interfaz tan limpia de Google, y además, sin muchas complicaciones.

Ya sabéis que siempre intentamos traeros formas de acercaros a Android puro. El otro día os explicábamos cómo bloquear las llamadas con la app de teléfono de Google. Pero se tenía que hacer mediante root y quizás tú no quieres complicarte tanto la vida. Hoy te enseñamos cómo conseguir el aspecto del Google Pixel sin root. 

Pixel Launcher

Como siempre la gente de XDA Developers, una web donde los usuarios, suelen ser programadores o desarrolladores y nos ofrecen lo que necesitamos para nuestro dispositivo Android nos traen este Launcher.

El usuario Quinny899 ha compartido este launcher emulando la experiencia Pixel con Android Pie. Solo tendremos que descargarlo e instalarlo. No tiene mucha complicación, pero te enseñamos como hacerlo.

Paso 1. Descargar el APK

Por supuesto este launcher se tiene que descargar en forma de APK. Pero no te preocupes, como siempre, en Android Ayuda solo te ofrecemos enlaces seguros.

Así que vamos XDA Developers para descargarlo. Si tienes alguna versión anterior de un Pixel Launcher (de la versión Nougat u Oreo, por ejemplo), tendrás que desinstalarla, este apk no se instala por encima de una versión anterior del Pixel Launcher. 

Una vez descargado es tan sencillo como instalarlo, abres la descarga y ya te saldrá una pantalla en donde con tendrás que hacer clic en instalar y ya estará hecho.

 

descargar pixel launcher

 

Si diera alguna error es que quizás tu teléfono ya es Android puro o está corriendo una versión antigua del Pixel Launcher, así que solo tienes que desinstalarla.

Paso 2. Establecer como lanzador predeterminado

Una vez lo hemos instalado nos preguntará automáticamente que launcher queremos usar como predeterminado, seleccionamos Pixel Launcher y para usarlo “Siempre”.

Otra forma de hacerlo es ir a Ajustes > Aplicaciones predeterminadas > Inicio/Lanzador (depende del fabricante) y seleccionar el que queramos.

seleccionar pixel launcher

 

Paso 3. Dar permisos

Vale, ahora tú teléfono ya está corriendo el Google Pixel Launcher. ¿Bonito verdad? Espera, no te relajes todavía, si quieres tener una integración completa con el sistema tienes que dar permisos a la aplicación.

Para ello tendremos que ir a Aplicaciones > Pixel Launcher > Permisos y le damos los tres permisos que pide (localización, teléfono, almacenamiento).

Ahora sí, hecho esto ya está todo en orden.

dar permisos pixel launcher

Paso 4. Disfruta de la experiencia Pixel

Ahora ya tienes tu experiencia Pixel en el móvil, observa las novedades y personalízalo a tu gusto. Tienes muchas opciones, y seguro que te gustaron. ¡Es ir probando y probando!

pixel launcher

¿Lo instalarás? ¿Te gusta tu capa de personalización? ¿O tienes la suerte de tener Android Stock en tu teléfono?