Trucos que puedes hacer con un Android sin rootear

Escrito por Jordi González Romero

Android es un mundo de posibilidades, eso no es ninguna novedad. Pero sí que es verdad que muchas de las opciones solo están disponibles para usuarios root (por si no lo sabes, es el superusuario de Android, y tienes que activarlo, y no se puede hacer de forma nativa). Cada vez se pueden hacer más cosas o personalizar más si ser superusuario, pero aún hay ciertas cosas que no se pueden hacer. Así que te contamos algunos trucos que puedes hacer sin necesidad de ser root. 

Empezamos, la idea es ver cosas sencillas pero que te harán la vida más fácil, sin necesidad de mucha complicación. Estos son nuestros consejos.

Bloquea tu teléfono de forma remota

Actualmente un teléfono tiene un valor muy alto, no solo por el valor monetario (que también), si no que se suelen tener muchos datos en un teléfono. Datos bancarios, cuentas de correo y de redes sociales, etc.

Pues bien, se puede bloquear tu teléfono a distancia, de esta forma no pueden usar tu teléfono en caso de que sea robado.

Con la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google. Puedes localizar tu teléfono móvil. Si tienes varios dispositivos asociados a tu cuenta, puedes buscar a cualquiera de ellos. Puedes localizarlo (ver su situación exacta), borrar los datos o como hemos dicho, bloquear el dispositivo completamente. Y si no lo encuentras pero sabes que lo tienes en casa puedes emitir un sonido para encontrarlo.

trucos sin root. Encontrar mi dispositivo

 

Por supuesto Google ha pensado en todo, si solo tienes un móvil, no te preocupes, puedes acceder desde tu ordenador simplemente buscando find my phone en Google (o variantes parecidas como encontrar/buscar mi teléfono, mi dispositivo de Google o mi Android)

trucos sin root. Encontrar mi dispositivo pc

 

Encontrar mi dispositivo de Google
Encontrar mi dispositivo de Google

La seguridad de tu teléfono, en el sitio adecuado

Que sí, tener seguro el teléfono está muy guay. Pero quizás estás en casa, tranquilamente mirando Netflix y usando el teléfono como mando, y no te apetece estar desbloqueando cada vez que quieres hacer una pausa. Pues se puede configurar tu teléfono para que en casa siempre esté desbloqueado. 

Es tan sencillo como ir al apartado de seguridad de tu teléfono e ir al apartado de Smart Lock, allí encontrarás Sitios de confianza. Donde puedes establecer los sitios donde quieres que tu teléfono esté desbloqueado, se seleccionan en el mapa y listo.

trucos sin root. smart lock

Automatizar tareas

Automatizar tareas a veces es algo tan básico que no pensamos en que se puede hacer, pero algo tan sencillo como que el móvil se te encienda o apague a la hora que quieras, o que se envíe un correo electrónico o un SMS de forma automática a tal hora, es algo realmente práctico y que te puede salvar de olvidarte de algo importante.

MacroDroid te permite automatizar tareas de forma muy sencilla. Creando macros con combinaciones. Es decir, a las 8:00 de todos los días, encender teléfono. ¡Verás su utilidad y lo fácil que es usarlo solo con trastearlo un poquito!

trucos sin root. MacroDroid

 

MacroDroid - Automatización
MacroDroid - Automatización
Developer: ArloSoft
Price: Free

Grabar llamadas

Es algo que quizás no le encuentres ninguna utilidad, pero para ciertas profesiones como comerciales, abogados o similares, puede serles útil. Grabar una llamada para que haya constancia de lo que se ha hablado.

También lo haremos a través de una aplicación, se llama Call Recorder, y su funcionalidad es simplemente eso, grabar las llamadas, puedes elegir las que se graban y las que no.

trucos sin root. call recorder

 

Call Recorder
Call Recorder
Developer: Appliqato
Price: Free

 

Instalar un distribución Linux

Sí, esto es algo curioso, pero nunca se sabe cuando se puede necesitar. Aunque Android esté basado en Linux, es un sistema modificado que no permite hacer con un sistema de escritorio Linux.

Pues con esta app puedes instalar Debian en tu dispositivo, por si no lo sabes, Debian es una de las distribuciones más populares del mundo, muy querida por profesionales.

Pues si puedes conectar tu dispositivo Android a un ratón y un teclado y a una pantalla, puedes tener un sistema de escritorio -casi- completo desde tu móvil, sin necesidad de ordenador.

Corre bajo la interfaz gráfica XFCE, una interfaz muy popular debido a su bajo consumo de recursos. Increíble que se pueda hacer esto con un móvil, ¿verdad?

trucos sin root. Debian en Android

Debian noroot
Debian noroot
Developer: pelya
Price: Free

 

Usar los botones de navegación como atajos

Con el crecimiento de los teléfonos todo pantalla y los gestos, los botones de navegación, están desapareciendo poco a poco. Pero todavía se usan en muchos teléfonos, y de aquí hasta que mueran queda un tiempo, así que, te proponemos algo interesante con ellos. Usarlos como atajos. 

Button mapper es una app que te permite remapear las funciones de los botones de navegación (y otros botones), así puedes hacer por ejemplo que dos toques al botón Home sea por ejemplo, hacer una captura de pantalla. Algo muy útil si te acostumbras a trabajar con ello.

Aunque algunos de los botones están bloqueados para la versión de pago. 

trucos sin root. Button Mapper

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys
Developer: flar2
Price: Free

 

Y esto sería todo sin contar temas de personalización, que daría para otra publicación entera con opciones de launchers como Pixel Launcher, Nova o Lawnchair o packs de iconos de mil tipos.

Espero que os hayan sido útiles estos consejos. ¿Algunos os llama la atención y lo usaréis? ¿O ya usáis algunos de ellos? 

Fuente > AndroidPIT