Cómo visualizar tu historial de localizaciones de Google y los sitios que frecuentas

Escrito por Jordi González Romero

A veces no sabemos la cantidad de información que Google sabe de nosotros, porque sabe incluso los sitios donde hemos estado, los que frecuentamos, etc. Puede ser algo preocupante, pero también puede ser una buena forma de revivir recuerdos, así que te enseñamos como ver tu historial de localizaciones de Google.

Hay varias formas de hacerlo, empezaremos por la más fácil y luego veremos otra opción más completa. Quizás no necesites tanta información, pero nosotros te ofrecemos las opciones.

Google Timeline

Google Timeline es la forma rápida y sencilla de hacerlo, es la propia herramienta de Google, y nos permite consultar todas nuestras localizaciones al largo de los años.

historial de localizaciones de google

 

En este Timeline podemos filtrar por año, mes o día o todo. Y puedes ver los sitios que has ido visitando desde que tienes tu cuenta de Google asociada a tu teléfono. Pero no solo los sitios, también puedes ver el día, el recorrido, etc. 

recorrido timeline google

 

Pero Google Timeline no te ofrece la información completa (sí, eso no es todo lo que sabe Google de ti), porque los sitios que visitas con frecuencia y los sitios a los que has viajado, no tienen una distinción, aunque sea de color.

Eso podremos sacarlo de Google Takout, y alguna fuente exterrna. Te enseñamos como.

Google Takeout

Google Takeout es el sitio de Google que te permite descargar toda tu información de forma local, así que descargaremos el historial de localizaciones (recomendamos descargar solo el historial de localizaciones, porque no querrás descargar los gigas y gigas que debe tener tu cuenta de Google en todos sus apartados).

Al abrir Takeout, nos aparece toda la información que tenemos en Google, (calendario, notas, hangouts, etc) y por supuesto, entre toda esta lista, tendremos nuestro historial de localizaciones, el cual descargaremos.

google takeout

Seleccionamos el tipo de archivo que queremos, y si queremos limitar el tamaño del mismo. Además también seleccionamos el método de entrega, la predeterminada es un enlace a tu correo electrónico.

google takeout descarga

Una vez te llega el correo, descargas el archivo. Vale, hasta aquí todo bien. Y ahora… ¿Qué hago con el él?

Pues bien lo que haremos será introducirlo en una página web que nos permite visualizar la información completa de este archivo. En este caso será Location History Visualizer, una página web que nos muestra un mapa térmico según nuestros sitios más visitados. 

Así que buscamos nuestro archivo y lo introducimos en la página web.

location history visualizer

 

Ahora tendremos que esperar un poco para que cargue todos nuestros datos. Una vez cargado entramos nuestro correo electrónico y ya veremos nuestro mapa térmico con los sitios que más visitamos. 

location history visualizer

 

Y con esto ya lo tendríamos. Ahora solo queda observar que es lo que más frecuentamos, seguramente no sea una sorpresa para ti, pero es curioso cuánto menos poder verlo en tu ordenador.

¿Qué te parece? ¿Más preocupante que curioso? ¿O una mera curiosidad de los sitios en los que has estado? ¡Cuéntanos en comentarios!

Fuente > Make Tech Easier