Novedades en la beta de Chrome 73

Escrito por Jordi González Romero

Hace poco salió os contábamos las novedades de Chrome 72, pero las actualizaciones avanzan, y ya tenemos la versión beta de Chrome 73, quizás aún falte bastante para que veamos la versión estable, pero ya os contamos las novedades que han ido añadiendo a esta nueva versión.

Esta actualización quizás está más orientada a sistemas de escritorio, así que te contaremos todas las novedades para tanto sistemas móviles como sistemas de escritorio. Vamos a ver cuáles son.

Acciones rápidas en la dirección web

Una característica interesante en las versiones para dispositivos móviles, ahora, al ir a la barra de la URL, tendremos la opción de compartir o copiar directamente, puesto que son algunas de las acciones más comunes entre los usuarios, está muy bien tener acceso directo a ellas.

Chrome 72 y Chrome 73

Esto es una comparativa entre Chrome 72 y Chrome 73 respectivamente. La diferencia es clara por los nuevos iconos de accesos rápidos en la barra de URL. A la izquierda tendríamos Chrome 72 mientras que Chrome 73 estaría a la derecha.

Seguro que mil veces has copiado un link para compartirlo o para enganchar la URL en otro navegador o lo que sea, así que es una utilidad realmente práctica.

Picture-in-Picture en el escritorio

Esto está más dedicado a sistemas de escritorio, pero creemos que es sumamente interesante. El modo Picture-in-Picture, por si no lo sabéis, permite reproducir un vídeo en una esquina mientras no estáis en la pestaña que reproduce vuestro vídeo. Es decir, reproducís un vídeo en YouTube, pero queréis estar tranquilamente navegar por Internet sin perder información de vuestro vídeo, pues el vídeo se mostrará en una esquina.

También tendrás la opción de saltar anuncios desde el propio modo Picture-in-Picture

Nos parece algo muy interesante que a Chrome le hacía falta, puesto que competidores del navegador, como podría ser Opera ya ofrecen modos similares desde hace años.

Chrome 73 Picture-in-Picture

 

Controles para teclas multimedia

Como hemos dicho, es una actualización bastante pensada para escritorio, pero al fin y al cabo, esto también se podrá usar en Chrome OS, este sistema operativo de Google pensado para escritorios, parecido a lo que ofrece Android.

Pues bien, esta es una opción de lo más interesante para los usuarios que tenemos (y usamos) teclas multimedia en nuestro teclado. Y es que ahora podremos usarlas en el navegador, es decir, si estamos reproduciendo un vídeo de YouTube podremos pausarlo con la tecla de pausa de tu teclado. A algunos os puede parecer una utilidad más que no usaréis, pero para algunos puede ser un factor determinante a la hora de elegir su navegador.

Iconos de notificación en las Progressive Web Apps

Otra cosa interesante, tanto para Android como para sistemas de escritorio es una nueva inclusión en las Progressive Web Apps… ¿No sabes qué son las Progressive Web Apps? Pues básicamente es una app que ha sido instalada como si fuera una aplicación. 

Vale, una vez entendido lo que son, saber que podremos añadir un icono de notificación a tu PWA instalada, es un gran avance. Por si no lo acabas de entender, en el icono de la PWA, que tendrás en tu barra de tareas o en tu escritorio, aparecerá un icono cuando tengas alguna notificación, como por ejemplo, un mensaje directo en Twitter.

Chrome 73 PWA

Mejor gestión de la música en Chromebooks

En Chromebooks que dispongan de Android Pie, cuando una app empiece a reproducir música, los demás reproductores dejarán de sonar, una funcionalidad interesante, para reproducir automáticamente la música que quieras.

Hay otras muchas opciones, que involucran a desarrolladores o programadores. Si quieres visitar todo lo demás puedes hacerlo mirando la página que te muestra el estado de Chrome.

 

¿Qué te han parecido estas novedades? ¿Hay algo que veas útil? ¡Nosotros creemos que es una gran actualización!

Fuente > Android Police