Apps para aumentar las funciones de WhatsApp y mejorar la experiencia

Creo que es indiscutible que WhatsApp es la app de mensajería más popular que hay, casi todo el mundo lo usa. Pues te traemos algunas aplicaciones para que completes tu experiencia con WhatsApp, apps que te aportarán mejoras para que su uso sea más cómodo.

Te presentamos aplicaciones distintas, todas tienen funciones que te ofrecerán algo que puedes haber necesitado en algún momento usando WhatsApp, así que te presentamos algunas.

WhatsCrop

Seguro que te ha pasado muchas veces que quieres poner una nueva imagen de perfil en tu WhatsApp y tienes que hacer un recorte muy grande a tu foto para poder subirla, y quizás con el recorte, no te interese subirla. WhatsCrop te presenta una solución a esto. Es una aplicación que recorta la imagen directamente pensado para WhatsApp, aunque puedes hacer el recorte como quieras, ya te adapta automáticamente a las medidas de la app de mensajería.

Importante saber que necesitas tener WhatsApp instalado para usarla, puesto que no puedes “exportar” la foto, directamente se te actualiza la imagen de perfil (al pulsar el botón de la derecha del todo), muy útil y rápido, pero no es una app de edició, hay que tenerlo en cuenta para no poner una foto que no quieres por “estar haciendo pruebas” o “editando”.

WhatsCrop Mejorar WhatsApp

 

WhatsCrop
WhatsCrop
Developer: Amalgam Apps
Price: Free

 

Away

Esta una app que a más de uno le puede ir de fábula. Away permite automatizar las respuestas de tu WhatsApp. ¿Cómo funciona? Sencillo, activas la respuesta automática con un mensaje personalizado o con uno de los que vienen de forma predeterminada y seleccionamos si queremos que la contestación sea para todo el mundo, para tu lista de contactos, etc. Te saldrá una notificación mientras Away esté activo, y siempre que te manden un mensaje automáticamente se mandará el mensaje que haya seleccionado.

También puedes configurar que al recibir un mensaje en concreto se conteste un mensaje personalizado para ese mensaje, aunque quizás es difícil que el mensaje sea exactamente igual al configurado.

Y para acabar de rematar Away se puede usar con otras apps de mensajería populares como Telegram o Facebook Messenger.

Ahora solo te queda trastear todas las opciones que tiene.

Away Mejorar WhatsApp

 

 

Sticker Maker

Desde la implementación de los stickers en WhatsApp, la novedad ha estado todo un éxito. Así que te traemos una forma de crear tu propio pack de stickers.

Con un nombre tan sencillo y explícito como Sticker Maker, nos permite crear estas nuevas “pegatinas” para WhatsApp de forma realmente fácil.

Es tan sencillo como crear un nuevo pack de stickers, ponerle un nombre y un autor, entras y tienes huecos para poner tus fotos, las seleccionas, las recortas y ya está. Una vez hecho pulsas en “Añadir a WhatsApp” y automáticamente se agregan.

 

Sticker Maker Mejorar WhatsApp

 

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co.
Price: Free

Aplicaciones de fondos de pantalla

Hay miles de aplicaciones para fondos de pantalla. Grandes aplicaciones como Wall of Fame, Wall On, Darkor, y el conocídisimo Zedge.

No vamos a hacerte una lista de todos los que hay, pero sí que te vamos a explicar un poco las características de estas aplicaciones mencionadas.

Wall of Fame

Wall of Fame tiene una gran variedad de fondos de pantalla y de mucha calidad, pero es muy destacado entre los fans del anime, puesto que incluye muchos fondos de pantalla de la animación japonesa. 

Os aconsejábamos reproductores multimedia para ver tus animes favoritos y no tener problemas de códecs y ahora fondos de pantalla, los fans del anime estáis de enhorabuena.

Wall Of Fame Mejorar WhatsApp

 

 

Wall On

Wall On es una fantástica aplicación pensada para fotógrafos, sí que es de fondos de pantalla, pero también te da los datos EXIF de la foto (con la cámara que ha sido disparada la foto, velocidad de obturación, focal, etc) y los contenidos son de mucha calidad. Si te gusta la fotografía, esta puede ser tu app.

Eso sí, al basarse en la fotografía, a veces los fondos de pantalla no están adaptados para pantallas verticales, te encontrarás de todo, importante saberlo.

Wall On Mejorar WhatsApp

 

Replash es una app con las mismas fotos (o casi) pero con una interfaz más limpia y sin anuncios, pero no ofrece los datos EXIF, así que la decisión es tuya.

Wall On
Wall On
Developer: Rishi Deep
Price: Free
Resplash
Resplash
Developer: Brandon Lam
Price: Free

Darkor

Darkor es una app que apreciaréis todos los que tengáis una pantalla AMOLED, puesto que sus fondos están pensados para ellas. Fondos muy oscuros, con casi todo negro, para poder aprovechar esos colores vibrantes y negros puros de estas pantallas, y además ahorrando batería.

Por supuesto que puedes usarlo con pantallas IPS, nadie te lo impide, de hecho son fondos muy bonitos, pero está pensado para ahorrar batería y resaltar los colores de las pantallas AMOLED.

Darkor Mejorar WhatsApp

 

Zedge

Y el último de nuestra lista es Zedge. Supongo que conocerás Zedge, pero por si acaso es una aplicación que te ofrece muchísima variedad de fondos de pantalla, e incluso de tonos de llamada o notificaciones. Una aplicación histórica en la personalización de Android.

Zedge Mejorar WhatsApp

 

ZEDGE™ Tonos y Fondos
ZEDGE™ Tonos y Fondos
Developer: Zedge
Price: Free

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. ¿Qué opinas? ¿Usarás alguna? ¿O crees que nos hemos dejado tu app imprescindible para WhatsApp? ¡Comenta!