Las mejores apps para retocar tus selfies

Escrito por Andrea Terroba

Quién no ha querido alguna vez verse sin arrugas, sin acné, sin pecas o sin manchas. Quienes ansían verse distintos frente al espejo, bien sabrán que estos cambios pueden llegar a salirles muy caros en la vida real. Pero, conseguir una versión aproximada de esos cambios deseados es muy sencillo (y totalmente gratuitos), en nuestros teléfonos. 

Con estas aplicaciones que te traemos a continuación podrás retocar las caras de tus fotografías de forma sencilla, creativa y realista. ¡Toma nota!

Visage Lab

Si lo que buscas es un retoque de fotos para eliminar detalles del rostro, te recomendamos Visage Lab. Como se autodenomina en su descripción en Google Play, es “un laboratorio de belleza profesional para tus fotos faciales”. Con ella podrás eliminar imperfecciones y embellecer facciones de tu rostro. Además, incluye funcionalidades como eliminar los ojos rojos de las fotos o incluso blanquear la sonrisa.

Visage lab: Retoque de caras
Visage lab: Retoque de caras
Developer: VicMan LLC
Price: Free

AirBrush

A veces, modificando pequeños detalles puede conseguirse un resultado muy profesional. Con AirBrush puedes cambiar algunas partes de tu rostro como el tono de piel, los ojos o la sonrisa, sin que el resultado final quede artificial. Esta aplicación, además, permite ajustar el enfoque para darle mayor profundidad a tus fotos. También dispone de filtros para sacarle un mayor partido al rostro. Sin duda recomendable si lo que buscas es una app que tenga los elementos básicos con una interfaz profesional.

Ejemplos de retoque de selfies con la aplicación Airbrush

 

YouCam Perfect

A veces lo que uno busca es una ligera mejora en su rostro o en el de las personas que salen a su alrededor en la foto. Con YouCam Perfect puedes embellecer de forma sutil una o varias caras. Puede ser una buena opción para disimular síntomas de fatiga o cansancio y darle un aire fresco a los rostros de tus fotos.

Perfect 365

Esta aplicación va más enfocada a decorar tu selfie con maquillaje virtual. No solo puedes eliminar imperfecciones, sino que puedes cambiar el color de tu pelo, ponerte pestañas, pintalabios, colorete y embellecer el rostro con un toque. Perfecta si lo que quieres es un cambio algo más “radical” de tu rostro. ¿Te atreves?

Perfect365: Cara maquillaje
Perfect365: Cara maquillaje

Facetune

Si buscas un resultado más profesional quizá solo tengas que seguir los pasos que hacen las celebrities. Algunas como Kim Kardashian o Beyoncé utilizan Facetune para, no solo conseguir que su rostro se vea más perfecto, sino también para retocar al detalle. Con ella no solo puedes conseguir que tu sonrisa sea más blanca, sino que en general, sea algo más grande.

 

Aunque todas ellas ofrecen características premium entre sus funciones, sus funcionalidades básicas son suficientes para dotar a tus selfies de un aire más fresco y profesional. ¿Cuál de ellas prefieres?