Google Maps trabaja en añadir “Eventos personales” y autoborrado del historial de localización

El mes pasado Google Maps empezaba a mostrar el límite de velocidad de las carreteras en ciertos países. Ahora con la nueva beta de Google Maps se está trabajando en ofrecer novedades como “eventos personales” y borrado automático del historial de localización. 

Los programadores y Android son dos mundos cogidos de la mano, puesto que muchos de ellos están metidos en el mundillo del androide verde y nos permiten saber cosas como lo que viene a continuación, puesto que se ha decompliado el código de la APK de la nueva beta de Google.

Borrado automático del historial de localizaciones

Debido a todos los escándalos de los últimos años con respecto a la seguridad y a la privacidad de los datos personales, actualmente es algo muy sensible y delicado, y todo el mundo quiere que sus datos estén a salvo.

Así que una de las nuevas funciones que se ha encontrado en el código de Maps es el borrado del historial de forma automática. Aunque ya tenemos opciones para hacerlo nosotros manualmente, se nos permitirá activar que lo haga Maps por nosotros. Lo que no sabemos es exactamente como funcionará, si podremos elegir el tiempo o será cada vez que visitemos un lugar.

Por cierto, si tienes curiosidad por cómo borrar tu historial ahora de forma manual, es tan sencillo como entrar en Tus sitios > Configuración y eliminar historial de localizaciones. 

 

Eventos personales

Para esto no ha hecho falta decompliar mucho, puesto que ya viene incluido en la versión 10.10 de Maps de forma nativa. Se trata de mostrar los eventos personales en el mapa. Es decir, Google te recomendará sitios según tu calendario o las reservas que tengas en Gmail, etc. Si tienes una reserva en un restaurante, pues quizás al entrar en Maps te muestre el restaurante como punto destacado o de interés.

Esto se puede activar o desactivar entrando en Ajustes > Contenido Personal y activar o desactivar Eventos personales. 

Otras novedades interesantes

A parte de eso, hay más novedades, la más curiosa, sería la del Carnaval. El mes que viene es el Carnaval de Brazil y Google se prepara con personalización de la flecha de indicación cuando navegas, bastante gracioso la verdad. No sabemos como funcionará exactamente, pero está en el código de la APK.

Y la última novedad encontrada sería el poder ver con indicadores el inicio y el final del trayecto. Hasta el momento mientras íbamos avanzando, el lugar de inicio desaparecía, ahora podremos verlo para ver toda la ruta que hemos hecho.

¿Cómo actualizar?

Mientras esperamos con ganas estas nuevas actualizaciones, te contamos como actualizar. La primera opción sería formar parte del programa de betas de Google Maps, que puedes hacerlo directamente des de la Play Store en la descripción de la app.

La otra opción es descargar una APK con la beta¡de esta forma es solo instalar y disfrutar de las nuevas actualizaciones!

¿Qué os parecen estas nuevas opciones? ¿Tenéis ganas de que se implementen?