Pokémon GO incluye un modo de foto instantánea basado en Realidad Aumentada

Hace 20 años salió Pokémon Snap, un juego de Pokémon de la mítica Nintendo 64 que no consistía en hacer combatir a estas adorables criaturas, sino a hacerles fotos. Dos décadas después, tenemos Pokémon GO, que no tiene nada que ver con eso… ¿O sí? Resulta que Niantic ha añadido una interesante opción de fotografiar a tus Pokémon, pero… ¿Cómo funciona?

Esta función está basada en la tecnología de Realidad Aumentada, y añade tu Pokémon al sitio que estés viendo tu cámara del móvil, es decir, parecido a como funciona el sistema de captura, pero con la posibilidad de hacer una foto a un Pokémon que ya tengas en tu equipo.

Funcionamiento

Una función que los usuarios han pedido mucho, y que por fin ha llegado a la aplicación de forma nativa, ya que algunos ya lo hacían pero con capturas de pantalla de su juego, de una forma más rudimentaria. Y ahora, en el poco tiempo que lleva esta función, está causando furor entre los usuarios de este, todavía popular, juego.

Cuando enciendes la función, llamada dentro del juego Snapshot, te permite poner el Pokémon donde quieras de lo que te rodea e incluso cambiar el ángulo de visión de tu monstruo de bolsillo para que tu fotografía quede perfecta. Las opciones que te deja hacen que se desate la creatividad de muchos usuarios y que ha sido visto claramente en Instagram con el hashtag #gosnapshot, donde la gente muestra su visión del mundo Pokémon con divertidas fotografías.

Foto extraída de Instagram de la cuenta @pokemonwatching

Los ejemplos en Instagram y otras redes sociales u otras redes sociales como Twitter van creciendo de forma exponencial, ¿veremos futuras estrellas de este estilo de fotografía?

Foto extraída de Instagram de la cuenta @trainerspokeduo

 

Pokémon GO sigue con mucha vida

Está claro que Niantic cuida a sus usuarios, y aunque después del boom inicial de Pokémon GO en 2016 el número de usuarios ha disminuido, son millones de usuarios los que siguen jugando día a día. Y es que en 2018, el número de jugadores aumentó en un 35% según la empresa.

Las actualizaciones han sido regulares desde que el juego fue lanzado, por el momento no sabemos que nos depara el futuro, pero está claro, que sigue la aplicación sigue sana. Hace unos meses actualizaba su motor de Realidad Aumentada y está en proceso todavía actualizaciones al respecto, dando soporte a todos los teléfonos Android con ARCore.

¿Eres usuario de Pokémon GO? ¿Puede que sea este motivo de que lo empieces a ser o vuelvas al juego? ¡Cuéntanos!