Aplicaciones para resolver problemas matemáticos

Escrito por Jordi González Romero

¿Eres estudiante? ¿O tienes un trabajo en el cual tengas que hacer operaciones matemáticas? Todos sabemos que lo ideal es que hagas tú mismo, pero entre tú y yo, ese lunes a las 8 de la mañana en el cual el día anterior vienes de hacer un viaje de fin de semana genial… Quizás no te apetezca hacer una ecuación o ese problema matemático. Así que te enseñamos algunas aplicaciones para solucionarlo. 

Te ofrecemos tres interesantes aplicaciones para poder hacer operaciones matemáticas o problemas, cada uno tiene lo suyo, así que atento a lo que hace cada una.

Photomath

Posiblemente la app más famosa al respecto: Photomath. El funcionamiento es sencillo, apuntamos al problema matemático con la cámara del móvil, lo escanea y en nada lo resuelve, funciona rápido y bien. A parte de resolver el problema te dice como se hace resuelve con todos los pasos necesarios para que entiendas el por qué de la respuesta. Algo realmente útil.

apps matematicas Photomath

También puedes acabar de completar la ecuación tú mismo con la calculadora integrada o escribirla con ella completamente, el funcionamiento es el mismo. Otra opción es poder resolver funciones con gráficos, algo muy interesante, sin duda.

Una app que va realmente bien para aprender a como hacer esa ecuación que no te sale gracias a sus explicaciones paso a paso, muy útil para estudiantes.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free

Mathpix

Mathpix es muy parecida a Photomath pero con algunas opciones extra. El funcionamiento es el mismo, escaneas un problema y te soluciona el problema y te lo explica paso a paso. Entonces… ¿Cuál es la diferencia con Photomath?

Las diferencias principales es que Mathpix te permite exportar el resultado a PDF, archivos LaTeX (archivos de alta calidad tipográfica) y demás tipos de archivos parecidos, así que es más fácil para compartir entre tus compañeros de trabajo (o de clase).

Además Mathpix tiene un mejor soporte para texto escrito a mano, puesto que detecta mejor los textos manuscritos e identifica la función correctamente.

apps matematicas Mathpix

 

Mathpix
Mathpix
Developer: Mathpix
Price: Free

Socratic

Con un curioso nombre que hace alusión al gran filósofo griego, pero a diferencia de Sócrates, Socratic sí que lo sabe todo. 

Porque no solo te permite hacer problemas matemáticos, sino que además también te permite solucionar problemas de otras tareas. Esta aplicación pensada sobretodo para estudiantes es capaz de resolver problemas y preguntas de matemáticas, ciencias, biología, química, historia, economía y más campos. ¿Alucinante verdad?

Aunque tardamos algo en verla en la Play Store cuando solo la veíamos pasearse por la AppStore de iOS, la espera valió la pena, pues tiene muchas funciones, que no solo son las que hemos visto hasta ahora con Photomath y Mathpix (resuelve ecuaciones y problemas matemáticos y los explica paso a paso), sino que además añade esos otros campos que hemos mencionado.

apps matematicas Socratic

 

 

¿Qué te han parecido? ¿Será necesario para ti darles uso? ¿Ya las conocías?

Fuente > WhatsNew