Cómo compartir tus datos móviles con otra persona como si tu móvil fuera un router

A veces, encontrar Wi-Fi gratis en cualquier lugar no es tarea fácil. Tampoco lo es sobrevivir con una tarifa algo ajustada de datos móviles, por lo que, hoy te traemos un truco con el que podrás conseguir internet cuando te encuentres en apuros. Si eres de aquellos que envidian a su amigo por tener una tarifa generosa de gigas o eres ese amigo al que le sobran los datos móviles, sigue leyendo.

Como bien sabrás, tu smartphone tiene dos formas básicas de conectarse a internet: por medio de una red Wi-Fi, como la que puedes tener en tu casa, o bien, con la tarifa de datos móviles que te brinda tu compañía telefónica en forma de conexión, en el mejor caso de 4G. Sin embargo, hay ocasiones en las que, si una red Wi-Fi no se presta con normalidad y no puedes ni tan si quiera enviar un WhatsApp, puedes conectarte a los datos móviles de un amigo si éste los comparte contigo.

Habilitar tu teléfono como si fuera un router

Para hacer que nuestro móvil funcione como un router al que otros puedan conectarse, no hace falta más que visites tu app de ajustes. En ella verás una opción llamada “Administración de tráfico de datos” y dentro de ella, otra llamada “Zona Wi-Fi portátil”. Es en esta opción donde podrás permitir a otros que se conecten a tu tarifa de datos durante el tiempo que quieras.

Capturas de pantalla de la aplicación ajustes para compartir datos móviles

 

Dentro de esta opción de Zona Wi-Fi portátil podrás, en primer lugar, habilitar tu teléfono como si fuera un router, es decir encender o apagar esta opción para compartir o dejar de compartir tu conexión a internet. En el momento que lo tengas encendido, las personas que estén a tu alrededor en busca de Wi-Fi podrán ver tu dispositivo como una red más.

Configurar tus datos como una red Wi-Fi

Dentro del panel de Zona Wi-Fi portátil tienes unas configuraciones básicas que puedes cambiar para poner a punto tu teléfono como “router”. Aquí, lo más importante es que establezcas una contraseña de acceso para que otros se conecten a los datos de tu teléfono, como si de una red Wi-Fi se tratara. Puedes elegir la que tú quieras y compartirla con quienes se quieren conectar a tus datos. En este menú también podrás establecer un máximo de usuarios que se podrán conectar a tu red. Por último, es en este mismo menú de Zona Wi-Fi portátil, podrás ver cuántos dispositivos se han conectado a tus datos.

 

Capturas de pantalla de las configuraciones disponibles en Zona Wi-fi portátil

 

Compartir datos desde tu móvil te permite, además, no solo compartirlos con otras personas, sino que te puede ser útil si por ejemplo si quieres que otro dispositivo tuyo tenga acceso a internet en un momento determinado. Por ejemplo, si estás de viaje en un tren o un autobús que no tiene Wi-Fi o no te fías demasiado de la red, siempre podrás compartir tu red de datos móviles con tu ordenador o tu tablet desde tu teléfono.