Radar a la vista: las mejores apps para detectarlos

Escrito por Andrea Terroba

Saber a qué distancia tenemos un radar cuando estamos en la carretera es una información muy valiosa. De hecho, puede sernos de gran ayuda para evitar despistes y cumplir en todo momento con las normas de seguridad durante el viaje. Para mantenernos informados en todo momento sobre la situación del tráfico y de la posición de los radares, hay algunas aplicaciones que nos pueden echar una mano. ¡Toma nota!

Existen multitud de aplicaciones que ofrecen el servicio de GPS para no perdernos en el camino. Pero, además, conocer algunas señalizaciones de tráfico, de entre ellas, los radares, pueden sernos de gran alivio cuando estamos en la carretera. Estas aplicaciones pueden ser realmente valiosas para ayudarnos a mantener los límites de velocidad y sentirnos seguros al volante. Toma nota de las aplicaciones más populares de Google Play compartimos con vosotros a continuación.

Waze

Esta aplicación puede llegar a ser tu mejor aliada en la carretera. No solo porque aporta información muy importante sobre señalización y radares, sino que también podrás conocer el estado del tráfico en tiempo real, encontrar gasolineras baratas en tu ruta o ayudarte a encontrar aparcamiento. Sin duda es uno de los navegadores más populares que existen porque contiene grandes funcionalidades que consiguen hacerle la competencia con creces al gigante Google Maps. Una de sus grandes ventajas es que puede conectarse a algunas pantallas de los coches, lo que hace la conducción mucho más cómoda.

 

Capturas de pantalla de Waze

TomTom Go Mobile

Con esta aplicación tu ruta se volverá más cómoda. TomTom ofrece mapas sin conexión, puntos de interés, situación del tráfico y alertas de radares. Cuando un radar esté cerca, recibirás una notificación para que te dé tiempo a adecuar la velocidad. Muy útil sobre todo te interesa conocer dónde están ubicados los radares mientras conduces.

Captura de pantalla del navegador TomTom para dispositivos móviles

 

SocialDrive

SocialDrive
SocialDrive
Developer: SocialDrive
Price: Free

Esta aplicación se denomina a sí misma como una red social, ya que los conductores pueden aportar información valiosa en sus rutas y trayectos para otros conductores. Con esta app podrás ver los radares fijos, móviles y cámaras que están situados en los semáforos en muchos puntos de España. Además, como usuario, podrás confirmar o desmentir de forma anónima si hay algún dispositivo de vigilancia que pueda ser útil para otros viajeros. Otro punto a favor es que bebe de información publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Capturas de pantalla de la aplicación SocialDrive

CamSam

Esta es, probablemente, la aplicación más especializada en detectar radares de las que proponemos en esta lista. Se dedica exclusivamente a indicarte dónde puedes encontrar radares en tu ruta y abarca mapas de todo el mundo. En su versión de pago, los radares cuentan con una mayor verificación. También incluye alguna funcionalidad más como la posibilidad de girar el móvil 90º para ver mejor la pantalla o una opción para integrar la información en un widget.

Capturas de pantalla detector de radares CamSam