Las mejores apps para escanear documentos con el móvil y convertirlos en PDF

Escrito por Andrea Terroba

Escanear un documento es una tarea básica de nuestra vida cotidiana. ¿Quién no ha necesitado alguna vez enviar su DNI escaneado o un título académico por email? Si quieres evitarte el viaje a una copistería o tener que localizar una impresora, esto te interesa. Tu móvil es tu mejor aliado para cumplir esta función, ya que con tu cámara y una aplicación, no necesitarás un escaner real para digitalizar todos tus documentos en papel. A continuación, te recomendamos este listado de aplicaciones gratuitas con las que podrás escanear cualquier documento utilizando tu cámara y gozar de algunas funciones más. 

CamScaner

Es una de las más populares de Google Play. Sólo necesitarás utilizar tu cámara para digitalizar recibos, notas, facturas o cualquier otro documento. El resultado podrás compartirlo en formato de imagen JPG o en PDF, algo muy útil si lo que buscas es enviarlo como un documento en un e-mail. En su versión de pago podrás, no solo escanear, sino también editar el documento  con su sistema OCR  (Reconocimiento Óptico de Caracteres).

 

Adobe Scan

Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR
Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR

Es otra de las más populares. A la hora de escanear el documento, su sistema de detección automática te lo pondrá muy fácil para colocar el documento en la zona señalizada. Al igual que CamScaner, también podrás editar el documento que has fotografiado con su sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Con esta característica podrás, por ejemplo dejar un espacio en blanco o añadir tu nombre para, posteriormente, firmar un documento. Podrás también, guardarlo en PDF y compartirlo.

Dos modelos de cómo funciona la aplicación de Adobe Scan

Scanbot

Con ScanBot, además de digitalizar los documentos como si hubiesen pasado por un escáner real, también podrás detectar códigos QR y de barras, algo muy útil si quieres evitar tener una aplicación más en el teléfono encargada exclusivamente de esto. Los filtros que posee te ayudarán a conseguir el resultado que buscas al escanear el documento, para que todos los elementos de éste se vean correctamente.

Scanbot | Escáner PDF
Scanbot | Escáner PDF
Developer: doo GmbH
Price: Free

MicrosoftLens

Es la aplicación que nos aporta Microsoft para cumplir con esta función.Posee características interesantes como el modo pizarra, con el que se puede recortar al detalle el documento, limpiar reflejos o sombras que hayas provocado al hacer la foto. Además de poder guardar tu resultado en tu teléfono, también podrás subirlo a las nubes propias de Microsoft OneNote y OneDrive.

Tiny Scaner

Es otra aplicación muy completa con la que podrás digitalizar en color, escala de grises o blanco y negro. Ofrece filtros de contraste para conseguir un resultado realista y podrás también, ajustar el tamaño del documento al formato que desees: A4, o al de una carta, por ejemplo.

Tiny Scanner : Scan Doc to PDF
Tiny Scanner : Scan Doc to PDF
Developer: Appxy
Price: Free