Truco: YouTube te muestra los vídeos con subtítulos cuando tienes el móvil en silencio

La aplicación de YouTube quizás no tiene todas las opciones que debería tener, pero a veces sorprende para bien. En este caso te contamos un truco para que puedas ver los vídeos que tienen subtítulos sin tener que entrar en ellos.

Es muy sencillo, solo tienes que poner tu teléfono en silencio. Hay algunos móviles que si los pones en silencio automáticamente su volumen multimedia baja al 0%. Si no es el caso, tendrás que ponerlo tú con el volumen al mínimo, y automáticamente, YouTube te indicará los vídeos que tienen subtítulos.

Un truco fácil y útil. Silenciar el móvil.

Un truco muy útil si quieres ver vídeos sin sonido porque, por ejemplo, te has dejado los auriculares y estás en un sitio silencioso.

youtube subtitulos

Eso sí, no todo el monte es orégano, y es que te dice si hay subtítulos, pero no si son generados automáticamente o el idioma. Por si no lo sabíais  YouTube tiene una opción de generar automáticamente subtítulos según lo que escucha. En inglés no funcionan del todo mal, la verdad, pero en española veces no acaba de funcionar bien, aunque ahora funciona mucho mejor que hace años (muchísimo mejor, de hecho) puede que el resultado no sea del todo acertado, aunque a estas alturas, hay vídeo que podrás ver sin muchos problemas, e incluso por el contexto de la frase, deducir la expresión original si algo no te acaba de cuadrar. Siempre ten en cuenta que si los subtítulos no tienen escrito detrás (generados automáticamente) posiblemente sean mejores, puesto que los habrá hecho un usuario, que entendemos que sabe y está dispuesto a hacerlo bien.

youtube subtitulos

Por otro lado tenemos el tema del idioma, si tu interés, más que los subtítulos para saber que dice un vídeo que no puedes escuchar, es entender lo que dice la persona, puesto que no hablas el idioma del vídeo, esta advertencia no te dirá en que idioma están los subtítulos. Y es bastante más difícil encontrar subtítulos en otro idioma que no en el propio del vídeo.

El idioma puede ser una barrera

Para poder encontrar vídeos con subtítulos normalmente nos tendremos que ir a vídeos de canales o YouTubers con una gran comunidad detrás como PewDiePie (el YouTuber con más seguidores del mundo), que los fans suelen subtitular los vídeos, o canales con profesionales detrás, como TED (un canal de charlas sobre distintos temas de actualidad), por poner algunos ejemplos.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Lo conocías? ¿Crees que YouTube debería poner la información de si los vídeos tienen subtítulos siempre?