Las mejores apps para crear memes

Escrito por Jordi González Romero

Memes, memes y más memes. Está claro que los memes están a la orden del día. En Instagram, en Twitter, etc, los ves por todos lados. Y quizás alguna vez has pensado: “Buah se me ha ocurrido una idea para hacer un meme” o “Yo podría hacer alguno”. Pues te enseñamos algunas aplicaciones para que puedas hacerlo realidad. 

Hay muchas aplicaciones, pero te vamos a dar algunas opciones que nos parecen muy interesantes para que puedas hacer tus propias creaciones y dejar fluir tu imaginación y tu humor.

Meme Generator

Con un nombre tan explícito como Meme Generator Free, porque es un generador de memes y es gratis, se nos presenta como una de las mejores opciones para hacer nuestras creaciones humorísticas.

Sus opciones son muy extensas. Se pueden crear memes a través de fondos personalizados o predeterminados, usar las plantillas más habituales y que todos conocemos. Tenemos una pestaña de populares, para que podamos acceder rápidamente a los memes más modernos y actuales, o de los nuevos, para ser un pionero entre tus amigos y seguidores.

memes meme generator

En el editor del meme podemos recortar, cambiar la fuente de la letra y su color, añadir pegatinas para acabar de mejorar tus memes y luego guardarlo en tu galería o compartirlo directamente.

Pero aunque haya tantas opciones la creación de memes es rápida y sencilla, abres la app selecciones la plantilla (que por supuesto puedes buscar), lo abres y escribes el texto en cada zona y ya está, sin mucha complicación.

memes meme generator free

Una vez escrito el texto como hemos dicho, se pueden añadir o más textos a parte del predeterminado o las pegatinas, para acabar de completar tu meme.

memes y emojis meme generator

Y por supuesto, y estoy seguro que a muchos os interesa esta opción, puedes hacer tus memes personalizados con imágenes de tu galería (o hacer una foto directamente desde la aplicación), así podrás hacer memes con y para tus amigos, o dejar volar tu imaginación y crearlos tú mismo, quizás marques tendencia. Las opciones de edición son las mismas con el editor personalizado que con las plantillas predeterminadas.

memes personalizados meme generator

Eso sí, esta aplicación al ser gratuita tiene anuncios, no son muy intrusivos en su mayoría, pero de vez en cuando sí que te salta alguno a pantalla completa, si quieres la versión sin anuncios tendrás que sacar la tarjeta de crédito y pagar la versión Pro, que además incluye más espacio de edición, tienes actualizaciones antes, etc.

Meme Generator Free
Meme Generator Free
Developer: ZomboDroid
Price: Free
Meme Generator
Meme Generator
Developer: ZomboDroid
Price: 2,99 €

Video & GIF Memes

Pero no toda queda en imágenes estáticas, también queremos que puedas editar tus memes con gifs… ¡e incluso con vídeos!

Los mismos creadores que Meme Generator, que ya hemos visto que es una gran aplicación, nos traen Video & GIF Memes Free, con un sistema parecido al anterior (publicidad o pagar), pero también repitiendo la exitosa forma de la app anterior.

Al entrar en la app nos encontramos con todas las opciones que nos ofrece, sin mucha más complicación. Meme, gif (los tienes que importar tú), distintas fotos, distintos archivos y buscar gifs. 

video and gif meme

Cuando seleccionamos el gif nos deja seleccionar la duración del mismo modificando el inicio y el final a nuestro antojo. Una vez hecho nos deja seleccionar qué calidad queremos (y por ende, peso del archivo) y el formato de salida.

video and gif meme

Escribimos el texto que queremos con “+ Añadir Texto” y pasamos al siguiente paso.

Lo que seleccionaremos ahora es la velocidad a la que queremos que vaya el gif, cantidad de fotogramas por segundo, calidad y repeticiones. Cómo véis, te ofrece un montón de opciones.

Video & GIF meme

Y  ya tendríamos nuestro meme gif/vídeo creado y listo para compartir. ¿Sencillo verdad?

Video & GIF Memes
Video & GIF Memes
Developer: ZomboDroid
Price: Free
Video & GIF Memes PRO
Video & GIF Memes PRO
Developer: ZomboDroid
Price: 2,99 €

Memedroid

Nosotros creemos que con estas apps ya tendrías suficiente, puesto que son muy completas, pero… ¿Y si también quieres disfrutar de memes de otra gente? Pues para eso tenemos Memedroid.

Si tu aspiración al hacer memes es más sencilla, y lo que quieres es disfrutar del humor que te brindan otras personas Memedroid es la aplicación perfecta para ti. Con un diseño que nos recuerda a los memes clásicos de 2011 o 2012, pero con la incorporación de los nuevos memes, tenemos mucho contenido, tanto para consumir como para crear.

Sin duda el editor no es tan complejo, nos deja elegir un meme conocido y aplicarle un texto, pero quizás para ti sea suficiente. Es todo depende de las necesidades de cada persona.

Memedroid

Al crear tu meme tienes la opción de compartirlo directamente, guardarlo en tu galería o subirlo a Memedroid para compatirlo con el mundo. 

Consumir y crear. ¿Bonito verdad?

¿Cuál te ha gustado más? ¿Eres propenso a crear memes?

Fuente > GadgetHacks