Ordena tu día a día al estilo Marie Kondo con estas apps

Marie Kondo ha despertado muchas conciencias. Su programa de Netflix ha conseguido que algunos pongan en orden su casa y también, su cabeza. Si crees que deberías contagiarte un poco del espíritu de la autora japonesa y llevarte su orden a tu dispositivo móvil, este artículo te interesa. Te enseñamos unas cuantas aplicaciones para que tu día a día esté organizado y sepas en todo momento qué tareas tienes que hacer.

Google Calendar

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Un calendario siempre es útil para anotar eventos importantes. Cumpleaños, reuniones, viajes, citas y compromisos quedarán organizadísimos en el calendario que ofrece Google. Es una buena opción si quieres tener sincronizados todos tus eventos en todos tus dispositivos. Además de fijar eventos, podrás asignar tareas y marcarte objetivos para llevarlo todo al día. Sin duda una aplicación que no debe faltar en tu móvil para tenerlo todo ordenado.

Capturas de pantalla de Google Calendar

 

Google Keep

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas

Con esta aplicación, la libreta de notas que siempre sueles llevar contigo va a pasar a un segundo plano. Esta app básica de Google cumplirá su función con creces, no te preocupes. En ella puedes anotar cualquier cosa para que ninguna idea que se te pase por la cabeza se desvanezca. Puedes escribirlas o grabarlas con tu voz, si lo prefieres. También puedes crear listas, organizar por colores, añadir fotos y recordatorios para que no se te pase nada.

Capturas de pantalla Google Keep

 

Habitica

Habitica: Gamify your Tasks
Habitica: Gamify your Tasks

Esta es una propuesta muy diferente. Si quieres tomarte tu vida como un desafío, como si estuvieras en un videojuego, entonces Habitica cumplirá tus deseos. Puedes fijar tus tareas pendientes y tus quehaceres y “jugar” con ellas. El personaje que te acompaña irá subiendo de nivel en el juego a medida que cumplas con tus propósitos. ¡Convierte tus tareas en un videojuego!

Capturas de pantalla de la app Habitica

 

Out of milk

¿Cuántas veces has conseguido hacer la compra sin dejarte nada? Resulta difícil ir al supermercado sin una lista bien hecha y acordarte de si tenías o no yogures en casa. Con Out of milk no volverás a dejarte nada y podrás controlar lo que tienes en tu despensa categorizada por tipos de alimentos y productos.

Capturas de pantalla de la aplicación Out of Milk

Dommuss

Vivir en familia, en pareja o compartir piso supone asumir tareas comunes. Para evitar llevar la cuenta de lo que falta en casa y de la parte que te toca de limpiar u ordenar, esta app es muy útil. Con ella, todos los miembros pueden anotar los productos básicos de la casa que faltan o dejar anotadas las actividades para saber dónde está cada uno. Esta app equivaldría al típico calendario y avisos que se dejan en la nevera pegados con imanes. Ahora puedes llevar toda esa información en tu bolsillo y estar al día de todo.

Capturas de pantalla de la aplicación Dommuss