Así puedes escuchar la radio con tu móvil Android

Así puedes escuchar la radio con tu móvil Android

Andrea Terroba

Escuchar la radio es una de las actividades cotidianas más comunes. Si eres de los que aman este medio de comunicación desde siempre, debes saber que puedes tenerla siempre contigo utilizando tu móvil y sin demasiadas complicaciones. En este artículo, te enseñamos de qué forma podrás hacerlo con tu móvil Android.

La radio, a pesar de ser uno de los medios de comunicación tradicionales más habituales, se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías del siglo XXI. Por eso, ahora ya no sólo puedes escucharla como siempre, desde tu radio en casa o incluso desde la del coche, sino que también puedes hacerlo desde el móvil de diferentes formas.

Para empezar, debes saber que algunos modelos de teléfonos Android llevan incorporada, de forma nativa, una aplicación para que puedas escuchar la radio. Algunas marcas que la han introducido en algunos de sus modelos son Samsung, Huawei, Meizu, Xiaomi, Oppo, Motorola, LG, Sony o Nokia. Si eres uno de los afortunados que la lleva instalada, sólo tendrás que buscarla en tu listado de aplicaciones que te viene con el móvil. Si de lo contrario el tuyo no goza de esta característica, tranquilo, te enseñamos otras opciones para que puedas tenerla en la palma de tu mano.

Aplicaciones para escuchar la radio

Si no tienes esa app oficial de tu móvil, la alternativa más sencilla es que te descargues una que consiga hacer la misma función. La mayoría de aplicaciones que te permitirán escucharla funcionan con datos móviles, es decir, que estarás escuchando la aplicación a través de internet y no como tradicionalmente se hacía por medio de un transistor. Dicho esto, compartimos contigo algunas apps con las que podrás escuchar la radio gratis y en streaming, además del modo solo audio de Twitch. ¡Toma nota!

NextRadio

Esta aplicación supone un punto intermedio entre tener la app oficial de radio o descargarte una para escucharla por internet. Y es que resulta, que hay algunos dispositivos que están habilitados para escuchar FM pero no poseen una app específica. ¿Y cómo puedes saber si el tuyo lo está? NextRadio tiene preparado un listado de modelos con el que podrás averiguarlo.  Si estás entre los afortunados, sólo tendrás que descargarte su app en Google Play, para disfrutar plenamente de la radio en tu móvil.

 

Capturas de pantalla de la aplicación para escuchar la radio FM en tu móvil NextRadio

 

Si no formas parte de la lista de dispositivos que pueden soportar esta app, tranquilo. Existen otras muchas aplicaciones para que puedas escuchar la radio desde tu móvil Android por streaming.

TuneIn

Esta es una de las aplicaciones más populares para escuchar estaciones de radio de todo el mundo. Tendrás acceso  a la radio en directo, a podcasts y podrás encontrar el contenido que buscas por categorías. En su versión de pago encontrarás contenido sin anuncios y también enfocados al aprendizaje de idiomas.

Capturas de pantalla de la aplicación de radio TuneIn

Aplicaciones de todas las emisoras populares

Si eres un fanático de la radio generalista española y te gusta ir variando entre las principales emisoras, siempre puedes descargarte sus aplicaciones oficiales. Siempre que no te importe tener varias aplicaciones y tengas el espacio suficiente, estas apps te aportarán contenidos propios de cada medio de comunicación: noticias, podcasts, etc. A continuación, puedes acceder a las más populares.

Cadena SER

Cope

Onda Cero

Onda Cero Radio
Onda Cero Radio

RNE

Aplicaciones de radio musical

Si a ti lo que te interesa de la radio son las emisoras musicales, entonces también puedes descargarte las aplicaciones de la radio que más te guste. La mayoría de emisoras principales tienen la suya. Compartimos algunas a continuación:

Los 40 Principales

LOS40 Radio
LOS40 Radio

Cadena 100

Cadena Dial

MegaStar

Descubre emisoras de cualquier parte del mundo

Si tu preferida no está en esta lista, siempre puedes instalar aplicaciones como TuneIn, que aglutinan varias emisoras. Pero si lo que te apetece es descubrir qué están escuchando en cualquier punto del planeta, vamos a recomendarte una app más:

Radio Garden

Aunque la interfaz no es su punto fuerte, la variedad de emisoras que ofrece es infinita. En cuanto la abras, podrás ver el globo terráqueo, al estilo Google Earth, con que que podrás ir desplazándote y explorando las emisoras de radio que suenan en cualquier rincón del mundo.

Capturas de pantalla de la aplicación Radio Garden