El Samsung Galaxy Note 8 recibe su trozo de pastel. Ya disponible Android 9 Pie

Escrito por Jordi González Romero

El Galaxy Note 8 es el buque insignia del año 2017 de Samsung, la firma coreana por excelencia, y por fin, recibe la actualización a Android 9 Pie.

Aunque ha ido recibiendo betas, todavía no teníamos la versión estable, hasta ahora, que por fin ha sido lanzada. Al menos, así lo reportan ciertos usuarios de países como Bulgaria o Eslovaquia, que ya están recibiendo la ansiada actualización.

Cabe destacar además, que Bulgaria y Eslovaquia, no forman parte del programa de betas que ofrece Samsung, así que no solo los usuarios que han sido beta testers en su dispositivo, están recibiendo la OTA (Acrónimo de la expresión Over The Air, es decir, que la actualización llega sin tener que instalarla manualmente, descargándola desde un PC o métodos similares), si no que también los usuarios a los que no les llegaron las betas o no quisieron instalarlas.

Samsung Galaxy Note 8 Android 9 Pie

Instalación del Android Pie

La instalación de Android Pie con el Samsung Galaxy Note 9 no tiene mucho misterio, viene con la actualización de software con el nombre N950FXXU5DSB2, pesa aproximadamente unos 570MB y viene con el parche de seguridad del 1 de febrero de 2019. Cosa que nos deja algo descontentos, puesto que esperábamos la del 5 de febrero de 2019, puesto que como os contamos hace unos días el parche del 1 de febrero de 2019 tiene ciertos problemas de seguridadDe todas formas, no creemos que se tarde mucho en actualizar el parche de seguridad, así que no tengas miedo.

Para acceder a esta actualización tienes que ir a los ajustes de tu teléfono Note 8, seleccionar Actualización del software Descargar e instalar. De esta forma se instalaría la nueva versión del sistema operativo del androide verde en tu dispositivo, algo que seguro que ya estabas esperando con los brazos abiertos.

Samsung Galaxy Note 8 Android 9 Pie

 

Novedades

Quizás conozcas las novedades de Android Pie en los dispositivos Samsung, o quizás no, así que no te preocupes, nosotros estamos aquí para explicártelo. Por supuesto que no haremos un análisis a fondo, pero te contamos las más importantes.

Por supuesto como cada actualización grande de Android, conlleva una mejor gestión de la batería, y por ende, una mayor duración de la misma (algo que te irá bien para alimentar tu Note8, que no destaca especialmente por su autonomía).

Y luego el mayor cambio consiste en la implementación de One UI, la nueva interfaz de Samsung. Eso conlleva un montón de novedades, como son, las mejoras en la usabilidad a una mano, el diseño redondeado en el sistema, la implementación de gestos de navegaciónnuevas opciones para el teclado para colocarlo donde quieras, etc.

Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo pequeñito de un minuto para poder ver las principales novedades.

¿Eres usuarios del Note 8? ¿Te ha llegado ya la actualización?

Fuente > Sammobile