Swiftkey Beta: La barra de navegación adopta el color de tu teclado

Hay miles de teclados en Android, pero hay dos que destacan por encima de los demás, por su popularidad y cantidad de gente que los usa. Estos son el Gboard, el teclado de Google y Swiftkey, uno de los teclados más personalizables que hay. Este último, es el protagonista de hoy. 

La gente de Swiftkey no deja de mejorar y añadir cosas a su aplicación, hace un tiempo os contábamos que implementaban el modo incógnito automático, y hoy es tema de diseño, puesto que su nueva beta incluye un nuevo añadido bastante interesante.

Todo a conjunto. Teclado y barra de navegación

Con la implementación de los gestos en los nuevos teléfonos móviles con ratio 18:9 o 19:9, se están perdiendo las barras de navegación, pero todavía hay miles de usuarios con una barra de navegación en su teléfono (o los gestos de Android puro), pues para todos esos usuarios y que además usan Swiftkey tenemos novedades interesantes, y es que ahora tu barra de navegación adoptará el mismo color que tenga tu teclado cuando escribas. Así es, un cambio en el diseño bastante apetecible, puesto que todo se vuelve de un color uniforme, y la verdad es que el resultado es más limpio y bonito.

Swiftkey barra navegacion

                                     A la izquierda SwiftKey y a la derecha Swiftkey Beta

Es una novedad que si bien va un poco tarde, por lo que mencionamos que las barras de navegación están desapareciendo, el resultado es bonito, y la barra de navegación queda integrada en el teclado de forma muy natural, algo que agradecemos.

Otras novedades

Las otras novedades son menores, se ha incluido un nuevo idioma, el karakalpako, un lengua túrquica minoritaria y se han reintroucido los signos secundarios en el modo incógnito y han aumentado la transparencia de la marca de agua en ese modo.

Cambiar el color del teclado

Estas novedades están muy bien, de hecho, quizás no seas usuario de Swiftkey y quieras pasarte para tener tu barra de navegación mejor integrada con el teclado, pero no lo has usado nunca, pues te explicamos como cambiar el color del teclado en Swiftkey.

Es muy sencillo, tan solo tienes que pulsar en la cruz situada en la parte superior izquierda de telcado. Se te abrirá una barra, allí podrás seleccionar distintas opciones, pero son dos de ellas las que nos interesan, los temas o los ajustes. 

Hay dos forma de acceder al mismo sitios, haciendo clic en ajustes (el engranaje) y luego más ajustes (el engranaje con un más en la parte superior derecha) y luego hacer clic en Temas. 

O una forma un pelín más rápida que es pulsar en Temas (la paleta de pintor) y ya podrás ver algunas muestras, si no te acaba de gustar lo que ves, puede darle a Ver más temas y te transportará directamente al menú de temas.

Swiftkey temas

Allí podrás ver los distintos temas, busca a ver si alguno te convence, y si no es así puedes crearte tu tema propio con una imagen que tengas en tu galería yendo al apartado de Personalizado. 

Swiftkey temas

Eso sí, ten en cuenta que si creas un tema nuevo, con una foto personalizada tu barra de navegación no se va a integrar con el teclado, tenlo en cuenta.

Swiftkey barra de navegacion

 

¿Qué te ha parecido esta nueva actualización?