Poweramp, escucha música con todo tipo de opciones en tu Android

Puede ser que el reproductor de música que tienes por defecto en tu teléfono o tablet no sea precisamente de una gran calidad (o, al menos, que no ofrezca muchas opciones adicionales que deseas dar uso). Si andas detrás de hacerte con uno nuevo, te proponemos que pruebas Poweramp, del que te contamos lo que ofrece.

Hablamos de un trabajo que tiene la función exclusiva de reproducir archivos de sonido, y que cuenta con la virtud de ser extremadamente compatible… algo que le hace útil. Así, dar uso a formatos MP3 u OGG -por poner un ejemplo- es completamente posible. En nuestro caso, el 100% de la música que tenemos almacenada la hemos podido utilizar sin el más mínimo problema, por lo que tenemos claro que aquí Poweramp responde perfectamente.

Algo que nos has gustado, y mucho, de Poweramp es que está traducida por completo. No hemos encontrado apartado alguno donde hubiera un texto que no estuviera en español. Y, además, la calidad del trabajo realizado es excelente. En lo que tiene que ver con la compatibilidad que ofrece esta aplicación, también hay buenas noticias ya que en terminales de gama baja, como por ejemplo los que tiene 1 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos, el funcionamiento es excelente. Y, además, no hemos detectado retardo alguno al realizar escaneos del almacenamiento para buscar contenidos que son compatibles. Por lo tanto, buenas noticias y gran trabajo el realizado por los desarrolladores.

Cómo usar Telegram como un reproductor de música completo con tus archivos

En cuestiones de usabilidad, hemos de decir que la interfaz no es nada sorprendente ya que estructuralmente se mantiene en la línea de los reproductores actuales. Así, sin ir más lejos, los controles están todos en la parte inferior. La zona central deja para mostrar información de la pista o de controles avanzados de algunos de los parámetros. Un buen detalle es que en Poweramp se incluye un asistente que, sin ser muy necesario, sí que se agradece que exista. Además, es posible utilizar temas que varían el aspecto del desarrollo, por lo que es posible desde ver unos colores oscuros hasta algo más llamativo si así se prefiere (esto se localiza en los Ajustes, por lo que no hay pérdida).

Al utilizar Poweramp en los teléfonos y tablets, comprobamos que su ejecución no aumenta el consumo de recursos (en especial la RAM), por lo tanto no se hace evidente un peor funcionamiento del terminal que se tiene. Y esto es así incluso en los modelos de gama baja. Por cierto, que en los ajustes antes mencionados existen una gran cantidad de posibilidades que hacen que la personalización del trabajo sea muy alta. Un ejemplo es lo que tiene que ver con las fuentes de sonido e, incluso, con la forma en la que se gestionan los auriculares -ya sean de cable o los que utilizan tecnología Bluetooth-.

Cuestiones a conocer de Poweramp

El uso resulta de lo más sencillo, ya que simplemente se tiene que selecciona la pista deseada para que se reproduzca al pulsar en ella. Es posible crear listas, explorar diferentes carpetas y existen procesos automáticos que son de gran ayuda (como el escaneo de nuevo contenido). Además, no le falta un ecualizador manual a Poweramp, por lo que las opciones de personalización a la hora de reproducir música (incluso, existen opciones preinstaladas, como las propias para contenidos rock o clásica).

Un detalle a comentar es que es posible dar uso a un temporizador que se apague la aplicación por la noche y que, además, se incluye la opción de elegir una pista de sonido compatible y establecerla como tono del teléfono. Esto último, seguro que a más de uno le resulta interesante.

Consigue e instala Poweramp para Android

Como hemos indicado este desarrollo es de lo más recomendable si buscas un reproductor de sonido avanzado para tu terminal Android. Es posible conseguir la aplicación tanto en Galaxy Apps como en Play Store de forma totalmente gratuita, por lo que su atractivo aumenta de forma considerable. La verdad, es que es uno de esos trabajos que merece la pena probar, ya que hace lo que debe y, además, de forma muy efectiva. La recomendamos.

tabla de Poweramp