¿No se te da bien el cálculo? Estas apps te ayudarán

Escrito por Andrea Terroba

Las matemáticas son la asignatura pendiente de muchos. Pero, aunque nos duela reconocerlo, algunas de sus áreas son muy útiles en nuestro día a día. Un claro ejemplo de ello es el cálculo pero, ¿a caso puedes hacer una división sencilla sin tener que dibujar la cajita que te enseñaron en el colegio? Tranquilo, no vamos a enseñarte en este artículo a recordar operaciones matemáticas. Más bien, te vamos a recomendar algunas aplicaciones de calculadora científica para hacerte la vida más sencilla y por qué no, para que puedas aparentar ser un maestro del cálculo siempre que quieras.

En la mayoría de los casos, tu teléfono, sea el modelo que sea, contará con una aplicación de calculadora. Es un básico. De todas formas, si no te convence la que viene por defecto, y además buscas llevar a cabo operaciones complejas, te recomendamos algunas que te serán muy prácticas. Con algunas de ellas podrás hacer incluso, operaciones matemáticas complejas como derivadas, límites o representar incluso gráficos. ¡Apunta!

EzCalculator

EzCalculator
EzCalculator
Developer: Bishinews
Price: Free

Con esta calculadora podrás hacer una gran cantidad de operaciones complejas. Es una buena alternativa gratuita para llevar a cabo tus operaciones en clase o en casa. Su principal ventaja es su fácil uso: podrás calcular porcentajes, calcular propinas, descuentos, convertir unidades y calcular fracciones rápidamente.

Capturas de pantalla de la aplicación ezcalculator

 

Myscript calculator (de pago)

MyScript Calculator 2
MyScript Calculator 2
Developer: MyScript
Price: 3,09 €

Si eres de los que suelen hacer las cosas “a la vieja usanza”, esta puede ser tu app. En vez de tener las típicas teclas de una calculadora, podrás anotar tus cuentas como si se tratara de un papel, dibujando. La app reconocerá tus números y te dará los resultados. Por 3,99 € que cuesta, es capaz de calcular, además de las operaciones básicas, potencias, raíces, exponenciales, trigonometría y trigonometría inversa, logaritmos y constantes. Sin duda una aplicación muy completa que merece la pena comprar si vas a utilizarla muy a menudo. Además, cuenta con el atractivo de poder hacer tus cálculos como los has hecho siempre sobre el papel.

Capturas de pantalla de la aplicación MyScript Calculator

 

Calculadora gráfica + Math

Calculadora Gráfica + Math
Calculadora Gráfica + Math

Esta es una buena alternativa gratuita a la anterior. Aunque no se pueda dibujar directamente, coloca los números que le indicas sobre un fondo de papel cuadriculado, como si estuvieras calculando sobre un cuaderno. Sus opciones matemáticas son muy amplias, porque abarca: fracciones, operaciones de álgebra, matrices, e incluso posee una función gráfica para que veas tus operaciones representadas en gráficos.

Capturas de pantalla de Calculadora gráfica + Maths

 

Math 42

MATH 42
MATH 42
Developer: Chegg, Inc.
Price: Free

Esta es también una buena alternativa si quieres convertir tus operaciones en gráficos. Especialmente si eres estudiante, esta app tiene funciones que otras no tienen. Por ejemplo, tiene un centro de evaluación para controlar el progreso y ayudar a comprender la materia. También podrás encontrar ejercicios para practicar.

Capturas de pantalla de Math 42

 

Real Calc

Si te gusta la estética que tienen las calculadoras científicas reales, esta te gustará. Además, es una de las calculadoras científicas más descargadas de la tienda. Posee una versión Plus, que incluye alguna operación matemática más, pero en general podrás apañarte con la versión free. Además, con esta tendrás un widget para con la que podrás tener más a mano tu calculadora móvil.

 

Capturas de pantalla RealCalc