¡Cinco aplicaciones que no puedes perderte!

Escrito por Jordi González Romero

La Play Store de Google es un lugar infinito, y no podrías acabarte todas las aplicaciones que tiene, por eso nosotros te recomendamos aplicaciones para que tú no tengas que estarte horas y horas buscando cual es la app que más te conviene. Aquí te dejamos las más interesantes del momento.

La selección será variada, productividad, juegos, ocio, un poco de todo. Para que todos tengáis algo que se os adapte. Si más rodeos, empezamos.

Calendar Widget by Home Agenda (Lite)

Calendar Widget es un Widget que puedes añadir a la pantalla principal de tu Android donde se te muestra todo lo que tienes programado en el calendario. No es nada novedoso, lo sabemos, pero el diseño es bonito y tienes muchas opciones de personalización para que lo dejes a tu gusto, puedes modificar tamaños de textos, barras, colores, etc y es quizás su gran baza. Otra cosa interesante es que puedes añadir eventos directamente des del widget, no hace falta que vayas a tu app de calendario para hacerlo. Además tiene una versión de pago (2,19€) que desbloquea toda la personalización posible. Es considerada de las mejores en su segmento. Su versión gratuita es la que pone “Lite” en su nombre.

Calendar Widget by Home Agenda apps recomendadas

Calendar Widget by Home Agenda 🗓
Calendar Widget by Home Agenda 🗓

CartaDex de JCC Pokémon

¿Eres jugador del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon? ¡Pues esta app te interesa! Si eres un apasionado de estos monstruos de bolsillo y tienes cartas por doquier… ¡Que mejor que tener tu colección en tu móvil! Con esta aplicación podrás escanear tus cartas y crear tu colección dentro de tu móvil. CartaDex de JCC Pokémon es una aplicación oficial de “The Pokémon Company”, así que debe haber un buen grupo de programadores detrás.

Puedes escanear y buscar cartas existentes de la séptima generación, es decir, Sol y Luna (supondremos que añadirán más en el futuro). Así no solo puedes ver las cartas que tú tienes, si no las existentes.

CartaDex de Pokémon JCC apps recomendadas

Rebel Inc.

El juego que se está poniendo de moda. De los creadores de Plague Inc. llega Rebel Inc. Un juego con las mismas dinámicas que Plague Inc. (que consistía en crear tu propia plaga e infectar el mundo lo más rápido posible). Rebel Inc. consiste en rebelarse contra el gobierno del país y con estrategias militares, ir conquistando territorios hasta que consigas la tierra que te pertenece. Un juego que parece de lo más interesante y que está recibiendo muy buenas críticas de parte de los usuarios.

Rebel Inc. apps recomendadas

 

Rebel Inc.
Rebel Inc.
Developer: Ndemic Creations
Price: Free

 

App Tiles

Esta quizás os interese a más de uno, si sois de los que utilizan los atajos (shortcuts) para todo lo que se pueda, App Tiles será sin duda de vuestro agrado.

Permite crear ajustes rápidos en tu zona de accesos directos de la barra de notificaciones de Android. Es muy fácil de usar, solo tienes que instalarla, seleccionar una aplicación en el espacio que quieras, poner editar la zona de accesos rápidos de tu barra de notificaciones, y poner el número de app que hayas seleccionado. ¡Y ya lo tendrías! ¿Fácil verdad?

App Tiles apps recomendadas

 

App Tiles
App Tiles
Developer: RADEFFFACTORY
Price: Free

 

Curated

Esta aplicación todavía está en desarrollo y podría dar algún fallo, pero ya puedes descargarla des de la Play Store y probar esta versión preliminar, y como en Android Ayuda vemos la calidad de las apps a la legua, vamos a recomendar esta app.

El otro día hablábamos de apps para poder descubrir series, hoy te traemos una app para poder descubrir todo tipo de productos culturales, como series, películas, libros, videojuegos, podcasts… ¡e incluso vídeos de YouTube! Se trata de Curated.

Solo tenemos que entrar, registrarnos (puede ser con nuestra cuenta de Google) y listos, solo nos queda seleccionar un género y nos aparecerán recomendaciones. También podemos consultar usuarios que se encargan de ir recomendando lo que van consumiendo. Nada mal, después tú puedes guardar lo que vas viendo que te interesa y te vas creando una lista de cosas pendientes dentro de la aplicación. Una dinámica que puede tener bastante éxito.

Curated apps recomendadas

 

 

Y estas son las aplicaciones. ¿Qué te parecen? ¿Te descargarás alguna?

Fuente > Android Authority, AndroidPIT