Las mejores aplicaciones para poner seguridad a tus apps

La ciberseguridad, es posiblemente de lo más preciado y valorado en la actualidad. Y quizás no podamos ayudarte todo lo que quisiéramos en ello, pero sí que podemos ayudarte en ciberseguridad física (sí, eso existe), y es que cuando te coge el móvil quien sea, no querrás que revise tu galería, o tus conversaciones, o… Bien, lo que sea, no es agradable. Te enseñamos las mejores aplicaciones para aplicar seguridad a tus apps.

Hay muchas aplicaciones para ello, en esta lista te hemos puesto las que más nos gustan. Sin más rodeos, empezamos.

Applock (DoMobile Lab)

Applock (conocida como Cerradura en la Play Store de España) es una popular aplicación para bloquear con un patrón o contraseña (o con el lector de huella dactilar en caso de que tu móvil disponga de uno) cualquier aplicación que tengas en tu teléfono móvil.

También te permite cambiar el diseño de la pantalla de desbloqueo de las aplicaciones. Otras cosas interesantes es que no aparece en la multitarea y puedes ocultar la aplicación.

También permite crear una “bóveda de fotos”, es decir, que puedes guardar tus fotos allí y no serán mostradas en la galería, para verlas tendrás que acceder a la aplicación. También puedes bloquear la galería, por supuesto.

Si se falla el desbloqueo un número de veces, hará una foto de quién esté intentando desbloquear tu teléfono. 

AppLock

Cerradura(AppLock)
Cerradura(AppLock)
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

 

Applock (Ivymobile)

Muchas de las apps que veremos en este post, tienen como nombre original “Applock”, así que también os indicamos su desarrollador entre paréntesis, esta recibe el nombre Cerradura Bloqueo Applock en la Play Store en español y su funcionamiento es mucho más sencillo que la anterior.

La instalas, dibujas un patrón y ya te deja poner seguridad a las apps que quieras, aunque ya vienen predeterminadas las más populares, luego en el menú eliges las que quieres y ya está. No tiene mucho más, es la gracia de esta app, su sencillez, si no quieres complicarte la vida. Esta es tu app.

Applock

Cerradura Bloqueo Applock
Cerradura Bloqueo Applock
Developer: IVYMOBILE
Price: Free

Applocker (Burakgon LTD)

Applocker, desarrollada por Burakgon LTD, es una app bastante completa. Solo empezar te pide que dibujes tanto patrón como pin de desbloqueo, luego dentro de la aplicación podrás seleccionar el que más te guste, de predeterminado viene el patrón, y ya viene activada la opción de desbloquear con la huella dactilar.

Otra cosa que te pide son tus colores favoritos, para personalizar con ellos la pantalla de desbloqueo de las aplicaciones.

Después las opciones son bastantes, puedes seleccionar las apps que quieras, por supuesto. Y puedes seleccionar con que frecuencia quieres que te pida desbloqueo de las aplicaciones. 

El problema de esta app es que es algo intrusiva, y tienes todo el rato una notificación de que está funcionando, tiene anuncios que te aparecen de vez en cuando incluso como pop-ups al desbloquear la app y pide que lo puntúes cada vez que entras a la app. Si quieres evitar todo esto, tendrás que pasar por caja y abonar los 2,99€ que vale la versión pro. De todas formas, tiene buenas opciones y por eso creemos que la tenemos que recomendar.

Applocker

 

Smart AppLock Free

Smart Applock Free (Traducido a la App Store en español de forma bastante poco acertada Smart Applock Libre) es básica y de las que más nos han gustado, fácil de usar, no hemos visto mucho intrusismo en la aplicación y puedes usar patrón, contraseña, pin o la huella dactilar.

De forma predeterminada viene la opción de que una vez has desbloqueado una aplicación, no se vuelva a desbloquear hasta que se bloquee la pantalla, aunque se puede desactivar. Se pueden aplicar más opciones de seguridad como en llamadas, instalación de apps, etc y puedes personalizar el fondo de desbloqueo. Bastante completa, la verdad.

Smart AppLock

 

Smart Applock

 

Smart AppLock Libre
Smart AppLock Libre
Developer: ThinkYeah Mobile
Price: Free

 

AppLock (SpSoft)

La útlima app con AppLock en su nombre, y la última de la lista. Por su nombre en español “Cerradura: AppLock”, desarrolada por SpSoft tenemos una de las aplicaciones más completas.

Nos permite usar pin, patrón o huella dactilar, también tiene la opción de hacer fotos a quien intente desbloquear tu teléfono, y una opción interesante no vista hasta ahora, la opción de poner un mensaje falso de que la aplicación se ha cerrado en vez de la pantalla de desbloqueo clásica. Si pulsas aceptar saldrá de la aplicación, pero si pulsas aceptar durante un segundo tendrás la pantalla de desbloqueo y podrás desbloquearla. Algo realmente útil.

También permite bloquear las notificaciones, por si no quieres que se muestren con facilidad, y tendrás que

Sus opciones son muy variadas, pero para descubrirlo todo, os recomendamos que la instaléis, y probéis la cantidad de opciones que permite. Es posiblemente de las que más cosas te dejará hacer.

AppLock

AppLock

 

Cerradura: AppLock
Cerradura: AppLock
Developer: SpSoft
Price: Free

 

Estas son todas las aplicaciones que teníamos que mostraros. ¿Qué os parecen? ¿Os instalaréis alguna? ¿O ya las utilizáis? ¿Nos hemos dejado algo?  ¡Coméntalo!