Opera 50 para Android. Todas las novedades

Opera 50 para Android. Todas las novedades

Jordi González

Opera es uno de los navegadores más famosos del mundo, y es que lleva ya muchísimos años con nosotros, tanto en nuestros teléfonos, como en nuestros escritorios. Y ha llegado su versión número 50 para Android, así que vamos a ver que nos ofrece.

Las novedades son pocas, pero de calidad, como Opera nos tiene acostumbrados. Vamos a ver cuáles son.

Novedades en la navegación

Navegar tiene que ser toda una experiencia, y es en este aspecto donde cada navegador despunta del otro. En el caso de Opera han añadido un par de novedades interesantes.  La primera es una mejora del adblock. Opera ya tenía uno, pero ahora puedes activarlo y desactivarlo con más facilidad o desactivarlo para un sitio en concreto.

Otro novedad que parece una banalidad, pero es realmente útil, es la implementación de una barra de desplazamiento vertical. Funciona parecido a como funciona en nuestro navegador, en el cual puedes arrastar la barra lateral para deslizarte por la página web que estés visitando. De esta forma si quieres ir arriba del todo o abajo del todo o hacer un vistazo rápido, puedes usar la barra lateral y no estar haciendo scroll por toda la página, la cual cosa hace perder bastante tiempo.

Además puedes dar un simple toque sobre el botón que permite el deslizamiento e irás arriba o abajo del todo de la página, depende de si estás haciendo scroll hacia abajo o hacia arriba, el icono cambiará según el momento.

Opera barra lateral

 

Picture in Picture

Otra novedad interesante, es el modo picture in picture, ese modo que permite reproducir vídeos en segundo plano con una ventana flotando cuando sales de la aplicación. Pues ahora, en Opera 50, ya se puede hacer.

Resultado de imagen de opera 50 picture in picture android

Para usarlo deberás tener Android 8 Oreo o superior, y activar el permiso del modo Imagen en Imagen en las opciones de tu teléfono Android.

Otras novedades

Hay otras novedades que quizás no son para todos los usuarios, pero son útiles. La primera y más básica es que ahora Opera está traducido al letón, al estonio y al lituano, aunque quizás a ti, que estás leyendo esto en español, ni te va ni te viene, pero nunca está de más sumar idiomas.

Quizás esta si te pueda interesar, y es que ahora, hay soporte para temas CSS oscuros para distintas páginas web. Algo que siempre se agradece. Junto con una forma más fácil y ágil de abrir PDFs y documentos parecidos.

También se ha añadido una opción de aceptar el diálogo de cookies de forma automática, seguro que esto sí que le darías uso… ¿Verdad?

Por último, pero no menos importante, ahora tenemos de forma nativa una cartera virtual de criptomonedas, realmente útil para quien sea poseedor de monedas virtuales. Pero con esta novedad también se añade un sistema antirrobo de criptomonedas, para asegurar la integridad de las mismas.

Lo que sorprende es que aunque está en su versión Beta, esta versión no incluye todavía la VPN integrada, así que tendremos que esperar un poco más para eso.

Opera con VPN gratuita
Opera con VPN gratuita
Developer: Opera
Price: Free

¿Qué te parecen esta nueva actualización? ¿Una más de muchas o plantea tu cambio a Opera?