Se acabó la espera. YouTube Music por fin disponible para Android Auto

Una de las funcionalidades que más demandaban los usuarios de YouTube Music es la integración con Android Auto, posiblemente es lo que más criticado ha sido de la relativamente nueva plataforma de música de gigante Google. Pero por fin las cosas han cambiado.

Sorprendió no ver esta característica el día de lanzamiento de la plataforma, puesto que siendo Android Auto de la misma compañía, la lógica nos decía que tendría que haber sido así, pero no fue así. Ha pasado el tiempo y la espera ha dado sus frutos. YouTube Music ya está disponible para Android Auto.

Muchos usuarios sí que conectaban su teléfono al coche y escuchaban su música favorita, pero no era lo ideal. Ahora se han acabado los cables o demás métodos de conexión.

La espera llegó a su fin

Es con la llegada de la versión 3.03 de YouTube Music que ha llegado el soporte para coches inteligentes. Para acceder a la aplicación tienes que hacerlo como cualquier otra aplicación de música. En la pestaña de música encontrarás diferentes fuentes, en la cual aparecerá YouTube Music.

Por desgracia la lista está en orden alfabético y te aparecerá al final de todo, así que selecciónalo antes de empezar a conducir, mientras la app funcione ya estará en la parte superior.

YouTube Music para Android Auto

YouTube Music para Android Auto

 

Reproducción de música

Las opciones son parecidas a lo que podemos ver en la app de nuestro teléfono, Tu Mixtape (esa radio con tus gustos musicales generada automáticamente), recomendados, lo último que has escuchado, tu biblioteca y tus descargas.

Si quieres reproducir música de forma aleatoria con los recomendados, que sepas que no está ordenada con géneros muy específicos, suele recomendar listas de reproducción con una temática concreta basada en tus hábitos musicales. 

YouTube Music para Android Auto

 

Sí eres de los que tiene el móvil siempre puesto en el coche en vertical para poder acceder rápidamente a tus contactos y llamar, que sepas que también podrás usar el móvil como control de tu música, y podrás controlarlo todo igual que en tu pantalla del coche, pero en vertical, por si lo prefieres.

 

 

YouTube Music para Android Auto

 

Aún le queda bastante a YouTube para tener las mismas funcionalidades que Google Play Music, donde puedes encontrar más géneros y mejor navegación por ellos, un mejor control de tu librería, etc. Pero la migración a YouTube es un hecho, y para muchos usuarios, que quizás no necesiten tantas cosas y lo que necesitaba para acabar de dar el paso es el soporte para Android Auto.

Si quieres instalarlo ya puedes descargar la APK, que actualizará la actual versión de YouTube Music de tu dispositivo, puesto que viene firmada por Google. Y también por supuesto, puedes descargarlo desde Google Play.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free