Crea tonos de llamada con la música y audios que tienes en tu móvil

Escrito por Andrea Terroba

Hay vida más allá de los tonos de llamada que nos ofrecen los diferentes modelos y marcas de smartphones. A veces, lo que más se ajusta a nuestros gustos se escapa de los sonidos que nos ofrece nuestro teléfono y nos apetece que nuestras llamadas y mensajes suenen diferente. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo establecer un tono de llamada con la música o los audios que tienes en tu teléfono.

Ya ha quedado muy atrás la moda de comprar politonos enviando un SMS, pero habrá quienes echen de menos esta opción para añadir tonos de llamada diferentes a sus teléfonos. Si lo que buscas es darle un toque diferente a tus llamadas entrantes o aprovechar la música y los audios que tienes en tu teléfono para establecerlos como tono de llamada, estas son las aplicaciones que necesitarás instalar.

Cómo cambiar tu tono de llamada fácilmente

Para empezar, vamos a localizar dónde está la opción para cambiar el tono de llamada en la mayoría de los modelos de teléfono Android. Deberás ir a Ajustes – Sonido – Tono de llamada para ver cuál tienes establecido en este momento. En este apartado verás que, además de comprobar el sonido que tienes fijado, podrás cambiarlo por otro. Algunos teléfonos dan aquí dos opciones: tono y música. Los tonos son melodías cortas, que vienen por defecto en tu móvil. En la pestaña de música, en cambio, podrás encontrar las canciones que tienes en tu biblioteca musical, por lo que, si quieres que tu tono de llamada sea una canción, deberás seleccionarla aquí.

Capturas de pantalla de Ajustes y cómo establecer un tono de llamada diferente

 

Asignar una canción a un contacto

También tienes la opción de asignarle a tus contactos melodías personalizadas. Por ejemplo, quizá no quieras que tu teléfono suene igual cuando te llama un familiar, que cuando te llama tu amigo o tu pareja. Así que te resultará muy útil poder asignarles canciones o tonos diferentes. Para hacerlo, sólo tienes que ir a tu agenda de contactos, buscar a la persona a la que quieras darle un tono diferente y meterte en su perfil. Ahí verás, debajo de su teléfono, el tono de llamada que tiene establecido. Si nunca le has puesto uno diferente, te aparecerá el tono predeterminado que utilizas para cualquier llamada. Desde esa misma pestaña podrás acceder a tus tonos y música, de igual forma que accedíamos desde ajustes para cambiar el tono general.

Aplicaciones para poner audio o música como tonos de llamada

Si tu teléfono no tiene las opciones que comentábamos anteriormente, siempre puedes recurrir a aplicaciones que lo hagan por él. Te recomendamos unas cuantas a continuación.

Ringtone Maker

Con esta app podrás crear tonos de llamada a tu antojo. Podrás copiar, cortar y pegar los fragmentos de los sonidos o canciones que quieras tener como melodía de llamada y también asignar canciones diferentes a tus contactos. Con ella también podrás grabar sonido o ajustar el volumen de tus canciones en formato mp3.

Capturas de pantalla del funcionamiento de Ringtone Maker

Casi con las mismas características y del mismo fabricante, podrás poner tu música como tono de llamada con Panda Music Player. De hecho, esta app te ofrecerá otras funciones, ya que podrás utilizarla como tu reproductor de música habitual.

Cómo utilizar grabaciones de voz como tono de llamada

Si quieres aprovechar tus audios de voz para fijarlos como tonos de llamada también podrás hacerlo sin muchas complicaciones. Si ya has hecho uso alguna vez de un gestor de archivos, te será más fácil seguir la dinámica que proponemos a continuación.

Abre tu gestor de archivos y localiza tus carpetas de Alarmas, Tonos de llamada y Notificaciones. Es en estas carpetas donde deberás mover tus audios de voz grabados con tu grabadora o descargados de otras aplicaciones. Dependiendo de la aplicación que utilices, podrás hacerlo cortando y pegando el audio en cuestión. En nuestro caso, hemos utilizado Solid Explorer. Al mover tus audios a las carpetas que hemos mencionado, estos aparecerán cuando vayas a configurar tu tono de llamada desde Ajustes.

 

Capturas de pantalla sobre cómo mover grabaciones de voz a la carpeta de alarmas