Xiaomi Mi 9: ¿Qué trae de nuevo MIUI para este teléfono?

Xiaomi Mi 9: ¿Qué trae de nuevo MIUI para este teléfono?

Jordi González

El nuevo buque insignia de Xiaomi, el Xiaomi Mi 9 se ha presentado hoy, y nos trae novedades muy interesantes, no solo el terminal en sí, si no también las novedades que nos trae en MIUI. Vamos a ver que nos trae este interesante teléfono.

El Mi 9, al igual que su predecesor, el Mi 8, tiene una pantalla AMOLED. ¿Y por qué os cuento esto? Pues porque algunas de las novedades del software han sido enfocadas en base a esta tecnología de pantalla. ¿Queréis saber cuáles son?

Modo oscuro

Esto es una de las cosas de las que más se está hablando. En Android Ayuda ya os dijimos hace unos días que en la beta global de MIUI se estaba incorporando el modo oscuro. Pues ahora ya está confirmado, y Xiaomi afirma que ahorrará hasta un 83% más de batería en las pantallas OLED. Aunque eso está por ver. Como ya dijimos el modo oscuro nos da un negro puro, que permite que la mayor parte de las pantallas OLED esté apagada y ahorre batería. Además de tener un aspecto bonito y sobrio.

Modo oscuro Xiaomi Mi 9

 

Fondo dinámico

Recordando un poco (tanto por el fondo como por la funcionalidad) al cambio de color dinámico de los MacBook con MacOS X Mojave, esta opción tiene el mismo funcionamiento. Xiaomi ha incorporado distintos fondos que van cambiando de color a medida que pase el día, representando de esta forma la luz solar. Una idea curiosa que está bien tener en nuestros teléfonos móviles, puesto que además ayuda a la visualización de la pantalla según la hora del día.

Fondo de pantalla dinámico Xiaomi Mi 9

 

Always-On Display

En este caso, esto llega un poco tarde, puesto que bastantes teléfonos de la competencia ya lo tenían, pero bueno, si lo echabas de menos, ya lo tienes en Xiaomi. Por si no sabes lo que es, Always-On Display es una opción que permite que cuando tu pantalla esté apagada, ver cierta información en ella de una forma que consume pocos recursos. Esta información suele ser la hora y la fecha, porcentaje de batería y si tienes alguna notificación (en la cual suele aparecer solo el icono de la app). Así siempre de un vistazo puedes ver esta información y no tienes que ir encendiendo la pantalla.

Always-On Display Xiaomi Mi 9

 

Game Turbo

Esto ya es algo más curioso. Muchos fabricantes aplican su propio modo juego, en el caso de algunos dispositivos como OnePlus es como un modo no molestar, o en el caso de Samsung por ejemplo, permite grabar, desactivar notificaciones, etc. Pero ninguno es como el que ha presentado Xiaomi que mejora la imagen del juego. El Modo Game Turbo de Xiaomi permitirá adaptar el contraste de la imagen según la escena, para reducirlo en zonas oscuras para poder ver mejor, o aumentarlo en zonas diurnas para tener un mejor detalle.

Además reducirá el ruido ambiental para poder comunicarnos por el micrófono sin preocuparnos de que nuestros compañeros no nos oigan… ¡Que esa partida no se va a ganar sola!

Una opción interesante sin duda, a ver cómo será su funcionamiento.

Game Turbo Xiaomi Mi 9

 

Lo demás será igual a lo que ya habíamos visto con MIUI 10, ¿qué te parecen estas novedades?