Actualización para los Nokia 6 (2017) y Nokia 2 a Android 9 Pie y 8 Oreo respectivamente

Cuando Nokia reflotó con Android como sistema operativo (recordemos que antes usaba Windows Phone) lo hizo con Android puro para asegurar actualizaciones más constantes y rápidas. Como vimos hace un tiempo con su calendario de actualizaciones, la cosa no pintaba mal, y ahora tenemos nuevas noticias.

Dos nuevos teléfonos entran en juego en estas actualizaciones, el Nokia 6 de 2017 y el Nokia 2. Dos teléfonos de gamas distintas.

Nokia 6

El Nokia 6 es una gama media-baja con un Snapdragon 430 con 3GB o 4GB de RAM que salió con Android 7. Nokia prometió dos grandes actualizaciones para este teléfono. Y así ha sido. Con esta actualización, de la cual no teníamos fecha (Nokia afirmó que llegaría en el primer cuatrimestre de 2019, pero no especificó fecha), este terminal que no llegaba a los 300€ recibe su segunda gran actualización con la llegada de Android 9 Pie para el dispositivo. Un gran movimiento por parte de la marca finlandesa que ha cumplido con su palabra con unos plazos relativamente correctos.

nokia actualizacion nokia 6

Con esto acaba las dos grandes actualizaciones de este Nokia 6 2018, que fue renovado en 2018 por el Nokia 6 2018 y el Nokia 6.1, con un hardware renovado y con Android Oreo de lanzamiento.

 

Nokia 2

Por otro lado, si bien no nos podemos quejar de que este terminal, de precio extremadamente reducido, tenga una gran actualización, no nos deja el mismo sabor de boca del que nos deja la actualización de su hermano mayor el Nokia 6.

El Nokia 2 es un terminal de gama baja con un precio inferior a 100€, dotado de un Snapdragon 212 y un escaso único giga de RAM, destinado a los usuarios más básicos, nos alegramos que reciba una actualización, aunque sea a Android 8 Oreo, sí, en pleno 2019, este teléfono recibe Android Oreo.

nokia actualizacion nokia 2

Como hemos dicho, no es un motivo de queja, puesto que es una gama de móviles que normalmente no tienen ni una sola actualización en su vida, así que las noticias son buenas y favorables para Nokia.

Lo curioso de esta actualización es que es opcional, puesto que Nokia avisa que no promete el funcionamiento óptimo del teléfono con la nueva actualización. Afirma que no irá mal, pero que hay posibilidades de que no fucione tan bien como funcionaba este teléfono con Android 7 Nougat, su sistema operativo de lanzamiento.

De todas formas estos teléfonos vienen en sus entrañas con Android puro, sin más personalización que una app de cámara propia, por lo que el rendimiento, posiblemente sea bueno, gracias a lo liviano que es Android en su estado más puro, algo que agradecemos para terminales de este rango de precio.

¿Qué te parece? ¿Llega demasiado tarde la actualización? ¿O para su rango de precio está bien?