El Samsung Galaxy S10 trae novedades con Bixby: Disponible en español y remapeado del botón

El Samsung Galaxy S10 en todas sus variantes ha sido presentado. El anuncio de un buque insignia siempre es importante, y más si es de uno de los grandes titanes del mercado como es Samsung. Pero no solo el móvil y su hardware es novedad, sino que suelen traer interesantes novedades también en su software, y este ha sido el caso del S10, que ha traído novedades muy, muy esperadas relacionadas con Bixby.

Por si cabía alguna duda, Bixby es el asistente de voz virtual de Samsung, que funciona parecido a Google Assistant de Google o a Siri de Apple, pero solo para dispositivos de la firma coreana.

Hay dos cosas que siempren se han criticado de Bixby, una es que el botón dedicado a él no se podía remapear para ponerle otra función, aunque no funcionara en tu país, tenías que tenerlo allí. Y precisamente eso lleva al otro punto criticado, el poco soporte que tenía para otros idiomas que no fueran el inglés y el coreano.  Pero estas cosas han cambiado (en parte) con la llegada del Galaxy S10 al mercado.

S10 bixby

 

Bixby por fin en español

Una de las novedades más importantes para nosotros, los hispanohablantes es que Bixby, después de dos largos años desde su presentación junto al Galaxy S8 y S8+, ya está disponible en español. Y es que Samsung se ha puesto las pilas para que Europa empiece a tener soporte para su asistente virtual y ya está disponible en inglés británico, alemán, italiano, francés y por supuesto, como ya hemos mencionado, en español.

Si quieres activar Bixby en español solo tendrás que ir a las opciones de tu teléfono, seleccionar Bixbyy luego Ajustes > Idioma, y ahí podrás cambiarlo al español en caso de no tenerlo.

Remapeado del botón de Bixby

Note 9 bixby S10 bixby

¿Ves este botón situado debajo del control de volumen? No, por mucho que lo parezca, no es el botón de encendido, es el botón dedicado al asistente de Samsung. Y hasta ahora, quisieras o no tenías que lidiar con él, puesto que no había ninguna manera nativa de remapear la función de este botón, que para muchos usuarios, con idiomas no soportados de Bixby, quedaba en el olvido, un botón sin uso. Pero esto ahora ha cambiado.

Ahora se puede cambiar la función de este botón, algo que la comunidad de Samsung llevaba pidiendo desde el primer día de su salida, y que por fin, ha escuchado las suplicas y comentarios de sus usuarios para traer esta función de forma nativa. Bien por Samsung.

Así que en general, Samsung, no solo ha presentado un teléfono capaz de plantar cara a cara a los mejores del mercado (como ya nos tiene acostumbrados) sino que además ha añadido idiomas a su asistente y una funcionalidad que muchas personas pedían, la verdad es que en esta presentación Samsung no se ha dejado nada.

¿Qué te parece? ¿Crees que Samsung ha tardado en implementarlo? Mejor tarde que nunca, ¿no?