Aprende a utilizar y sincronizar la app de Kindle con tu cuenta de Amazon

Escrito por Andrea Terroba

Leer en cualquier parte sin tener que transportar tu libro es muy cómodo. Hacerlo es ya un hábito para muchos, puesto que con el móvil podemos tener cualquier lectura a nuestro alcance con aplicaciones que almacenan nuestros libros virtuales. Amazon Kindle es una de las más famosas y utilizadas. Te explicamos cómo funciona.

Posiblemente Amazon tenga una de las tiendas de libros online más utilizadas. Es realmente cómodo localizar el libro que quieres, comprarlo en formato digital y tenerlo rápidamente en tu móvil o libro electrónico. Con la app de Kindle puedes sincronizar con tu cuenta de Amazon todas estas lecturas en todos tus dispositivos. Vamos a hacerlo paso a paso.

Kindle
Kindle
Price: Free

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación desde la Play Store de Google. Una vez hecho esto, solo deberás abrirla e iniciar sesión con tu cuenta habitual de Amazon con la que compras libros y otros productos.

Capturas de pantalla de Kindle

Nada más iniciar sesión Amazon Kindle te hará un pequeño cuestionario para conocer tus gustos de lectura y valorar algunos libros populares que puedas haber leído. Este paso puedes saltártelo sin problema. Después la aplicación te dará algunas muestras de libros para que puedas empezar a probar la experiencia de lectura.

Pantallazos de la configuración de la app Amazon Kindle

En la pantalla de inicio de Amazon Kindle podrás ver, como si se tratara de un libro electrónico, la última lectura que has hecho y un extracto de los libros que hay en tu biblioteca. También podrás encontrar más abajo libros recomendados y listas por géneros relacionados con las lecturas que tienes en tu dispositivo. En la pestaña central de tu barra inferior verás el libro que estás leyendo actualmente y podrás acceder directamente a él, en la página en la que te quedaste.

Capturas de pantalla del inicio de Kindle

 

En la pestaña de biblioteca podrás ver todos los libros que has comprado y has descargado. Podrás ordenarlos con diferentes métodos: para que aparezcan en una lista, dispuestos en cuadrícula o por colecciones. También puedes ordenar por título, autor y lecturas recientes.

Capturas de pantalla Biblioteca Kindle

En la pestaña de la tienda tienes todos los libros que están a la venta a través de Amazon en formato Kindle para tu app o tu libro electrónico. Podrás comprarlos directamente desde la cuenta con la que has iniciado sesión y tenerlos en tu móvil al instante.

 

Capturas de pantalla de la tienda de Amazon Kindle

Para empezar a leer solo tendrás que pulsar en cualquiera de los libros que tengas en tu biblioteca. Desde él podrás personalizar tu experiencia de lectura haciendo la letra más grande, poniendo marcadores, buscando palabras o escribiendo notas. ¡Disfruta de la lectura!