Cómo ver el historial de notificaciones de tu Android

Escrito por Jordi González Romero

¿Has borrado una notificación que querías ver sin querer? ¿O quieres recuperar esa notificación de hace tres horas? No te preocupes Android te pone a tu disposición poder recuperar esa notificación perdida.

El proceso es curioso y no muy habitual, pero no tiene nada de difícil, ahora mismo te lo explicamos paso a paso, no hace falta que cojas la libreta y el boli, pero presta atención.

Ver el historial de notifiaciones

Para empezar lo primero que deberemos hacer es mantener pulsado en alguna parte de nuestra pantalla principal que esté vacía para activar el menú de selección de widgets. Y dentro del menú de widgets seleccionaremos el de acceso a los ajustes, que arrastraremos hasta nuestra pantalla principal.

widgets registro de notificaciones android

 

Una vez arrastrado a nuestra pantalla principal antes de confirmar nos pedirá que seleccionemos a qué ajuste quedemos acceder de forma rápida, seleccionaremos Registro de notificaciones y automáticamente se añadirá a nuestra pantalla principal un acceso directo al susodicho registro, en el que ahora podremos acceder con solo un toque.

registro de notificaciones android

Ahora tienes un acceso directo al registro de notificaciones de tu teléfono, donde podrás ver desde tus notifiaciones de apps como WhatsApp o Telegram hasta llamadas, notificaciones de sistema, etc. Aunque es una pena que tengamos que hacerlo de este modo y no podamos verlo directamente desde las opciones, así que también os enseñaremos a verlo con algunas apps.

Notification History Log

Si para ti es muy importante tener un historial de las notificaciones, quizás lo mejor que puedes hacer es tener una aplicación dedicado a ello. Notification History Log es una aplicación que se encarga de darte toda la información de tu historial de notificaciones con una interfaz sencilla de usar y entendedora.

Es muy sencillo, lo instalamos y podremos ver el registro de notificaciones que recibamos a partir de ese momento, con el mensaje que había, la aplicación, día, hora, etc.

Notification History Log historial de notificaciones android

Eso sí, lo malo que tiene esta aplicación es que tiene anuncios, su versión de pago vale 5€, tú decides si vale la pena en función del uso que le des.

Notification History Log
Notification History Log
Developer: ikva eSolutions
Price: Free

Nova Launcher

Si eres fan de la personalización o tienes una personalización ya hecha en tu terminal Android, es posible que tengas Nova Launcher instalado y corriendo por encima de tu sistema habitual. Si bien puedes seleccionar igualmente el widget de ajustes de nativo de Android, si quieres hacerlo con el que ofrece Nova Launcher, solo tienes que seguir el mismo procedimiento para añadir un widget que antes, pero ahora seleccionas Actividades de Nova Launcher y buscar Notificaciones o Registro de notificiones y ya lo tendrías. De nuevo, fácil y sencillo.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

 

¿Fácil verdad? ¿Sabías estos trucos?

 

Fuente > AndroidPIT