Clean Master Optimizador: consigue hacer a tu teléfono más eficiente y liberar espacio innecesario

Escrito por Andrea Terroba

¿Cuánto espacio de almacenamiento te queda libre en el móvil? Seguramente estés un poco cansado de ver cómo tu teléfono tiene el espacio casi agotado y cómo tienes que privarte de hacer alguna foto o guardar algunos vídeos o aplicaciones para no saturarlo. Con esta situación, casi seguro que has notado, además, que tu móvil va más lento que el caballo del malo. Por eso y para hacerte la vida un poco más sencilla, vamos a analizar Clean Master Optimizador, una de las aplicaciones más populares para liberar espacio innecesario en tu móvil y ayudarle a vaya un poco más rápido.

Limpiar la memoria caché, deshacerse de archivos basura y agilizar un poco tu teléfono son algunas de las funciones que promete Clean Master. Pero, ¿sabes todo lo que es capaz de hacer? Te lo enseñamos.

¿Para qué sirve Clean Master?

Aunque tiene sus luces y sus sombras, Clean Master realiza unas funciones muy útiles para los casos en los que tenemos el móvil ralentizado y abarrotado de cosas. Si no la has probado nunca, te invitamos a hacerlo, puesto que mejorará considerablemente el rendimiento de tu teléfono. Sus principales funciones, como mostramos en la foto son: eliminar archivos basura, optimizar nuestro teléfono, protegernos de virus y enfriar el móvil.

 

Capturas de pantalla de la pantalla principal de Clean Master Optimizador

Limpieza de archivos basura

Hay muchos archivos que se acumulan en el teléfono y que no son tan fáciles de limpiar manualmente. Como usuarios, nos podrá resultar fácil y accesible eliminar fotos, archivos o apps, pero hay ciertos archivos que se quedan en nuestro teléfono cuando navegamos por internet o utilizamos ciertas aplicaciones. Un ejemplo de ello son los datos caché, que son aquellos que recopila nuestro teléfono y ordenador para actuar con más rapidez la próxima vez que se vuelva a realizar la misma acción. Sin embargo, aunque puedan ser útiles, en muchos casos no lo son y ocupan un espacio innecesario que nuestro móvil puede agradecer. Clean Master te permite limpiar tu memoria caché pulsando solo un botón. Como se ve en la fotografía, la app escanea rápidamente la basura caché, anuncios, archivos residuales y archivos apk obsoletos. Después, nos muestra todo lo que ha recopilado y podremos seleccionar los que queremos borrar.

Capturas de pantalla de la limpieza de archivos basura de Clean Master Optimizador

 

Limpiador de notificaciones

Seguro que, a lo largo del día acabas con la barra de notificaciones llena de avisos y alertas. Si no quieres eliminarlas una a una o no tienes la costumbre de hacerlo en cuanto salta la notificación, Clean Master también puede ser útil. En pocos segundos hace desaparecer todas esas alertas acumuladas en tu barra superior.

Capturas de pantalla del limpiador de notificaciones de Clean Master

Optimización de memoria interna

Con esta función, Clean Master logra liberar espacio de nuestra memoria RAM. Esta es la memoria principal de nuestro teléfono donde residen los programas y los datos y la que se encarga de ejecutarlos. Si notamos que nuestro teléfono va muy lento, puede ser porque nuestra memoria RAM no da a basto. Con un solo click, esta app libera un poco de carga de nuestra memoria RAM.

Pantallazos optimizador memoria RAM Clean Master

 

Protección anti virus y apps maliciosas

Esta función puede ser de gran ayuda para evitarnos sustos. Si tenemos en el móvil una aplicación de dudosa confianza o estamos conectados a una red Wi-Fi de la que tampoco nos podemos fiar mucho, este escáner de virus lo detectará. Aunque no todo lo que aparece tras el reconocimiento puede ser peligroso para nuestro teléfono, no viene mal revisar lo que nos sugiere. Además de un escaneo completo de nuestros archivos, apps y otra información valiosa de nuestro teléfono, en el apartado de Antivirus también podremos encontrar sugerencias de aplicaciones que mejorarán nuestra seguridad como AppLock para proteger mensajes y fotos o Guardian Social para que ningún dato privado se pueda fugar.

Captura de pantalla del escaneo de posibles amenazas de virus con Clean Master

 

Enfríador de CPU

¿Notas que tu teléfono parece que va a prender en llamas en cualquier momento? Es muy habitual que los teléfonos se sobrecalienten, sobre todo cuando utilizamos aplicaciones que consumen mucha energía. Con el propósito de bajar un poco la temperatura del teléfono Clean Master tiene esta función como una de sus principales. Si bien es cierto que literalmente es imposible que una aplicación pueda enfriar nuestro teléfono, lo que sí puede hacer es detectar las apps que más están sobrecalentándolo y procurar aligerar su funcionamiento.

Captura del sistema de enfriamiento de CPU de Clean Master

Otras funciones de Clean Master

En la pestaña de herramientas que encontrarás en la barra inferior, verás que hay otras funciones que es capaz de realizar la app. Algunas, son exclusivamente para usuarios VIP, es decir, que paguen mensualmente una cuota para gozar de estas características. Estas funciones son, por ejemplo: el poder programar una limpieza o el antivirus. Pero también hay otras funciones en esta pestaña que pueden ser realmente útiles y son gratuitas con la versión free.

Limpiador de fotos

Si queremos deshacernos de algunas fotografías inútiles, Clean Master hará sus esfuerzos para detectarlas. Por ejemplo, nos mostrará una carpeta con las fotos que están borrosas, para poder eliminarlas desde ahí. También nos mostrará una carpeta con nuestras fotos para eliminar las que no nos interesen.

capturas de pantalla del funcionamiento del limpiador de fotos de Clean Master

 

Restablecer aplicaciones

Esta función nos permite limpiar datos de aplicaciones y liberar espacio. Estos datos a los que se refiere son todos los que se almacenan cuando utilizamos una app desde el momento en el que la instalamos: contraseñas, historiales y otros archivos que se guardan con el uso de ciertas aplicaciones. Después de eliminarlos, no habrá vuelta atrás, ya que desaparecerán del teléfono.

Capturas de pantalla de cómo restablecer aplicaciones

 

Administrador de aplicaciones y File Manager

Si queremos eliminar aplicaciones, esta función nos ayudará a desinstalarlas por completo. Así evitaremos que se queden algunos archivos residuales en nuestro teléfono. Clean Master tiene, además, un pequeño gestor de archivos integrado. En File Manager podremos ver desglosados nuestras fotos, documentos, música y vídeos. También veremos aquellas aplicaciones que almacenan este tipo de archivos, como Dropbox, por ejemplo.

Captura de pantalla de función file manager y administrador de apps

 

Estas son la mayoría de funciones que nos trae la app. ¡Esperamos que haya sido útil!