Gboard 8.0 podría incluir el clipboard de nuevo, nuevos idiomas y más novedades

Escrito por Jordi González Romero

Según el código fuente de la última APK de Gboard, el clipboard, una de las características que más amaban los usuarios y que fue retirado hace unos meses, podría volver. Además también se rumorea que se podría enviar un link para configurar tu teclado y posiblemente se introduzcan nuevas lenguas.

Las novedades son bastantes, aunque tenemos que avisar que esto son rumores con conclusiones sacadas a través del código fuente de Gboard, pero podrían no acabar implementándose. Pero vamos a ver un poco en detalles estas posibles novedades.

Clipboard

El clipboard era una opción de Gboard donde podías ver lo que tenías copiado en ese momento en el portapapeles (Clipboard es portapapeles en inglés), pero además también podías ver lo que habías copiado con anterioridad y volverlo a copiar si querías. Y parece que volverá, puesto que muchos usuarios se quejaron de su desparición.

gboard clipboard

 

Incluir idiomas de forma fácil

La idea de Google en este caso sería que tú pudieses crear un link con un mensaje parecido a este: Estoy usando Gboard para hablar (idioma), e incluso si tienes más de uno incluirlos, y lo que permitirá a otros usuarios con dificultades tecnológicas o usuarios muy básicos (usuarios que por ejemplo, quieren incluir otro idioma, pero no saben que para acceder a la configuración tienes que hacer clic en la coma, o que no saben como hacer otros pasos), en vez de enviarles capturas o decirles paso por paso que tienen que hacer, les mandas este link y se configura automáticamente a esos idiomas. En caso de que no tengan Google Play se dirigirá a su página de Play Store, para que puedan descargarlo.

Exportación de diccionario personal

El diccionario personal es el que tenemos en nuestro teclado de Google de forma individual, ¿recuerdas esa palabra que usas tanto y que Google la detectaba como error y tú pusistes añadir al diccionario?, pues bien, eso forma parte del diccionario personal.  Y si cambias de teclado o estás haciendo una copia de seguridad del tuyo, pues seguramente te interesa guardarlo y poder exportarlo. Pues eso, es lo que puede que Google introduzca en su teclado. La posibilidad de exportar tu diccionario personal. Buenas noticias, cuando más opciones y menos ligados, mejor, ¿verdad?

Nuevos idiomas

Hay programados un montón de nuevos idiomas, la mayoría arábicos o asiáticos, para las nuevas actualizaciones. Idiomas como el persa o el balinesio podrían destacar en esta futura actualización.

Por cierto, si quieres descargar la nueva APK puedes hacerlo desde aquí.

Parecen actualizaciones interesantes, ¿créeis que la implementarán?

 

Fuente > AndroidPolice