Sácale todo el partido a todas tus fotos con PicsArt estudio fotográfico

Escrito por Andrea Terroba

Las redes sociales y sobre todo Instagram, nos han brindado un espacio magnífico para enseñar nuestras fotos a todos nuestros contactos y al mundo. Corregir imperfecciones, agregar filtros que nos favorezcan o mejoren considerablemente la foto inicial son prácticas habituales de nuestra vida diaria. Hoy analizamos PicsArt, una aplicación muy completa para dar ese lavado de cara que necesitan tus fotos y hacerlas mucho más profesionales. La desmenuzamos paso a paso.

En cuanto descargues PicsArt en tu móvil y la abras, verás que podrás elegir entre la versión de prueba de 3 días o la suscripción Gold de 1,99 al mes. Puedes seleccionar la versión de prueba para ver si te convence o decidirlo en cualquier otro momento. Acto seguido nos pedirá permiso para echar mano de nuestra galería fotográfica.

Si estás familiarizado con el uso de Instagram, no tendrás mucho problema en navegar por su página de inicio. Verás que comparte una interfaz muy parecida a la de la red social. En ella puedes ver un timeline de fotos subidas por otros usuarios a los que puedes seguir, dar like, comentar y hacer remezclas con sus fotos.

Capturas de pantalla del inicio de PicsArt

Editar una foto

Vamos a lo que nos interesa. Para empezar a editar una foto tenemos que pulsar el botón central con in símbolo +. A partir de entonces, veremos las opciones para editar que tenemos a nuestra disposición: podremos elegir plantillas, fotos nuestras, fotos gratis, collages, fondos, dibujos y vídeos. Vamos a verlas una a una.

Pantallazos edición de fotos con PicsArt

Fotos de la biblioteca

Lo más habitual es editar las fotos que ya hemos hecho con la cámara del móvil o con otra cámara y que después hemos importado a nuestra galería. Solo tendremos que elegir la foto que queremos retocar. Aquí tendremos un montón de opciones para mejorar nuestra foto: recorte, efectos, embellecer, calcomanía, recorte, texto, agregar foto, ajuste, pinceles, borde, máscara, dibujar, destello, mascara, marco y llamada. A su vez, tendremos varias opciones dentro de estos ajustes. Una vez editada, podremos guardarla o compartirla con la red de PicsArt. La aplicación también nos da la opción de escoger una imagen gratis o un fondo de color para aplicarle los ajustes de edición.

Capturas de pantalla de una fotografía editada con PicsArt

 

Collages

En este apartado podemos construir fotos organizándolas en una cuadrícula, distribuirlas en estilo libre o ponerle un marco. Si por ejemplo, elegimos la opción de cuadrícula podremos elegir una o varias fotos para encajarlas en ella. Después tendremos acceso a más personalización. Podremos cambiar desde el formato de la foto, la distribución de las imágenes, el borde, el color e incluso el fondo.

Pantallazos de la función collage de PicsArt

Cámaras

Esta función permite hacer una foto desde la aplicación con filtros y decoraciones. De igual forma que Snapchat o Instagram ofrecen este servicio, PicsArt ofrece 8 filtros para dar un toque creativo a tus fotos con diferentes opciones de personalización en cada uno.

Captura de pantalla de los filtros de cámara

Dibujos

En esta pestaña podemos dibujar. La aplicación nos sugiere instalar otra aplicación específica de PicsArt llamada PicsArt Color Pintar. Si no queremos descargarla, tenemos otras dos opciones: a partir de un lienzo o totalmente desde cero.

Capturas de pantalla de la pestaña dibujos

Desafíos

En este apartado verás retos de fotografía y dibujo temáticos en los que puedes participar con tu contenido o votar el de los demás. Cada desafío tiene sus normas y podrás seguirlas para concursar. El premio habitual es ganar reconocimiento, de forma que tu trabajo aparecerá destacado en la galería de ganadores.

Captura de pantalla de la sección desafíos

Crear stickers

En la pestaña de tu perfil podrás ver los seguidores que has acumulado, editar tu foto de perfil o crear stickers que más adelante puedas compartir con tus contactos a través de Whatsapp, por ejemplo.

Captura de pantalla de stickers

En definitiva, esta aplicación es una de las más completas para retocar tus fotografías y conseguir efectos sobre tu imagen muy creativos. Recomendamos probar la versión de prueba para explorar todas las opciones que permite la aplicación. ¡Esperamos que te haya sido útil!