Actualiza tus apps sin recurrir a Google Play

Actualiza tus apps sin recurrir a Google Play

Andrea Terroba

La Play Store de Google es nuestro sitio de referencia para descargar y actualizar cualquier aplicación. Sin embargo, no es la única opción existente que tienes a mano. Si tienes una larga lista de aplicaciones instaladas fuera de la Play Store, también te interesará saber cómo actualizarlas sin que te lleve mucho trabajo. En este artículo te enseñamos a mantenerlas todas en regla sin que tengas que recurrir de Google Play.

Quizá te haya pasado alguna vez que has ido a Google Play para buscar una app que te han recomendado y no hay manera de encontrarla. Debes saber que la tienda de apps de Google no es el único sitio fiable con el que puedes conseguir aplicaciones fácilmente. De hecho, muchas otras fuentes lanzan aplicaciones muy útiles que se quedan fuera de Google Play por muchos factores. Si no es la primera vez que descargas aplicaciones de otras fuentes, habrás comprobado que tienes que estar pendiente para ver si tus apps tienen la última versión o no. Para que lo puedas comprobar si tus apps están al día de un solo vistazo, te recomendamos instalar APK Updater, pinchando en el enlace.

¿Para qué sirve APK Updater? 

Por si no lo sabías, un archivo APK es cualquiera que está destinado a instalarse en el sistema operativo Android, por lo tanto, cualquiera de tus aplicaciones a efectos prácticos, lleva esa extensión. Como su propio nombre indica, APK Updater, se encargará de mantener actualizados todos esos archivos .apk. Dicho esto, vamos a comprobar como funciona una vez instalada.

Capturas de pantalla de la instalación y inicio de APK Updater

En la pantalla de la derecha podemos ver un listado con las aplicaciones que tiene nuestro teléfono y la versión en la que están. Si pulsamos sobre el botón del a esquina inferior derecha con el símbolo de reloj, APK Updater comprobará si tenemos alguna aplicación con versiones nuevas disponibles.

Capturas de pantalla de la instalación de nuevas versiones con APK Updater

Como se puede apreciar en la fotografía de la izquierda, hay tres pestañas en la parte superior. La primera muestra el listado de aplicaciones totales que tienen nuestro teléfono, la segunda muestra cuáles de ellas tienen actualizaciones disponibles, y la tercera es una barra de búsqueda para que encontremos más rápidamente alguna app en concreto. Podemos pulsar en install para actualizar una a una las aplicaciones. Después nos aparecerá una ventana de confirmación, como la que se muestra en la imagen de la derecha.

Por último, podrás hacer algunas configuraciones a tu gusto en la pestaña de ajustes. Podrás personalizar el color de la aplicación, decidir si quieres notificaciones o no, determinar a qué hora quieres que se hagan comprobaciones de las actualizaciones, excluir aplicaciones de algún tipo o elegir el origen de las aplicaciones (podrás desmarcar la casilla de Google Play si quieres que sólo se comprueben las descargadas de otras fuentes).

Capturas de pantalla de los ajustes de APK Updater

Con esta aplicación podremos ver de un vistazo todas las aplicaciones que tienen disponible una actualización sin necesidad de acudir al lugar donde la descargamos para comprobar si nuevas versiones disponibles. De esta forma, podrás tener tus aplicaciones bajo control y actualizarlas rápidamente sin depender de Google Play o tiendas de terceros.