Convierte tu móvil en un alcoholímetro con estas apps

¿Cuántas veces has querido que tu móvil se convirtiera en un alcoholímetro? Si eres de los que sale a menudo y bebe alguna copa de más, seguro que lo has pensado. Para tu sorpresa, en la tienda de Google Play podrás encontrar algunas aplicaciones que te ayudarán a averiguar tu tasa de alcohol  aproximada o casi exactamente. ¡Te contamos cómo!

Hoy en día tenemos aplicaciones móviles para casi todo. Entonces, ¿por qué no vas a poder averiguar algo tan simple como saber qué tasa de alcohol llevas en la sangre? Lo cierto es que hacerlo de forma tan exacta es complicado, pero hay aplicaciones que te ayudarán a hacerlo de una forma muy aproximada y que puede serte útil para saber si puedes conducir o no.

Tasas de alcohol permitidas en España

Antes de nada, deberías saber que, si ingieres alcohol, no debes conducir. En España las tasas máximas permitidas de alcohol para conducir son de 0,5 gr/l en sangre y de 0,25 mg/l en aire espirado. Para los conductores noveles y conductores profesionales el límite en sangre es de 0,3 gr/l y en aire espirado 0,15 mg/l. Si has bebido muy poco y dudas entre coger el coche o el transporte público, te recomendamos alguna de estas aplicaciones.

Cautoh

Alcoholímetro Cautoh
Alcoholímetro Cautoh
Developer: Cautoh
Price: Free

Con esta aplicación podrás calcular el nivel del alcohol que tienes en sangre. Como decíamos antes, no es algo exacto, sino que se basa en la información que tú le des. Por ejemplo, esta app te preguntará qué tipo de alcohol has bebido, en cuánta cantidad y a qué hora, para hacer una estimación de la tasa de alcoholemia. También posee un complemento, que puedes comprar, con el que podrás obtener un dato más real.

Alcohoot

Alcohoot es un complemento que puedes comprar para tu teléfono y que te ayudará a conocer tu tasa de alcohol. A modo de boquilla, averiguarás la cantidad de alcohol ingerida exhalando aire, al igual que haces en un control de alcoholemia real. Debes saber que este dispositivo cuesta entre 90 y 110 € y su aplicación no se encuentra en Google Play. Si tu mayor duda es coger el coche o no cogerlo, siempre te recomendaremos que no lo hagas.

Fotografía de Alcohoot

Calculador de Alcoholemia

El Ayuntamiento de Gijón ha desarrollado una aplicación para que puedas calcular tu tasa de alcoholemia aproximadamente siempre que quieras. Al igual que Cautoh u otras aplicaciones del estilo, lo único que podrás hacer es añadir tus consumiciones para calcular dicha tasa.

Captura de pantalla de la aplicación Calculador de Alcoholemia

AlcoDroid Alcohol Tracker

AlcoDroid Alcohol Tracker
AlcoDroid Alcohol Tracker
Developer: Myrecek
Price: Free

Con esta aplicación podrás “monitorear” el alcohol que bebes regular y esporádicamente. Aunque su interfaz no es su fuerte, aporta la información al detalle. Como ocurre con las anteriores, la tasa es un dato aproximado en función de la información que le aportes a la aplicación.

 

Capturas de la aplicación AlcoDroid Alcohol Tracker