Así de sencillo es poner fondos animados en tu teléfono Android

Así de sencillo es poner fondos animados en tu teléfono Android

Andrea Terroba

Una de las maravillas que ofrece Android es la personalización del móvil al máximo. Establecer un fondo bonito es algo básico, pero, debes saber que también puedes ir un paso más allá y poner un fondo animado. Estas imágenes de fondo se caracterizan por tener algo de movimiento, con lo que tu móvil lucirá un aspecto divertido y renovado. Hoy te enseñamos a hacerlo fácilmente de varias formas.

Para darle un poco de vida a tus fondos tienes varias opciones de customización según el modelo de móvil que tengas. Algunos incluyen su propia biblioteca de fondos animados y te será sencillo ponerlo. En este caso, solo tienes que ir a Ajustes – Pantalla – Fondo de pantalla – Animados. También puedes hacerlo directamente desde la pantalla de inicio, pulsando sobre ella y eligiendo la opción «Fondos de pantalla» que te llevará a las opciones que tienes en tu móvil por defecto.

Photosphere Free Wallpaper

La versión gratuita de esta aplicación dispone de seis fondos animados que que sólo se mueven cuando lo hace el teléfono. De esta forma simula un efecto tridimensional muy logrado. Es una buena opción si no quieres fijar un fondo totalmente animado. Si quieres comprobar cómo se vería, te dejamos este vídeo para que lo veas.

Minima Live Wallpaper

Si quieres evitar a toda costa los fondos de pantalla muy rimbombantes, Minima Live Wallpaper puede que te guste. Sus fondos son sencillos y se mueven al compás de tu teléfono. Tendrás hasta 35 opciones en la versión gratuita para dejar tu teléfono con un aire minimalista a la par que divertido.

Capturas de pantalla de Minima Live Wallpaper

Aurora Free Live Wallpaper

Aurora Free Live Wallpaper colocará como fondo un cielo estrellado lleno de auroras boreales que irá moviéndose. Si te gusta este tipo de paisajes, podrás elegir entre varios tipos de cielos y árboles que aparecen en el fondo.

Capturas de pantalla Aurora Boreal

Poner un vídeo o GIF como fondo de pantalla animado

Si no quieres descargarte una aplicación más en tu teléfono, siempre te quedará la opción «de andar por casa» de poner un vídeo o GIF como fondo de pantalla. Esto lo puedes conseguir descargando un vídeo corto en buena calidad o incluso un GIF y agregándolo a tu galería de fotos. Desde ahí, puedes seleccionar la opción Configurar como – Fondo de pantalla. Si esta opción no te convence, siempre podrás hacer lo mismo a través de alguna aplicación. Ejemplo de ello son estas dos que compartimos a continuación.

Video Live Wallpaper

Esta app te permite establecer tu propio vídeo como una animación de fondo de pantalla animado. Admite muchos códecs y formatos, lo que hace que las opciones sean ilimitadas o, si no tenemos uno a mano, elegir entre más de 120 vídeos ya preparados. Los temas van desde lo abstracto, a la naturaleza, el amor, el fuego, el agua y más.

GifWidget

Nos permite tener una pantalla de inicio divertida y única decorándola con nuestros gifs animados favoritos. En concreto, la animación se reproducirá continuamente dentro de un widget en tu pantalla de inicio. Hay dos versiones, una gratuita que te permite usar un gif en tantos widgets como quieras, y una de pago o Pro, en la que no hay ningún limite.

GifWidget Pro
GifWidget Pro