Saca al lector que llevas dentro con estas aplicaciones

Escrito por Andrea Terroba

Llevar una biblioteca entera en el bolsillo es posible hoy en día gracias a nuestros teléfonos inteligentes. Los móviles se han convertido también en una herramienta que nos permite tener nuestro momento de lectura allí donde estemos. En este artículo vamos a hacer una recopilación de aplicaciones de lectura para que puedas llevarte tus libros favoritos a cualquier parte. ¡No te las pierdas!

Aunque cultivar nuestro hábito de lectura desde una pantalla de un móvil o una tablet, no es la mejor opción para nuestros ojos, hay aplicaciones muy útiles que te permitirán leer cómodamente estés donde estés. Antes de nada, si tu momento preferido para la lectura es por la noche, te recomendamos que actives el filtro azul de tu teléfono para proteger tu vista lo máximo posible. Estas son algunas de las mejores aplicaciones que tienes a tu alcance para llevar siempre contigo una biblioteca en tu teléfono.

Kindle

Kindle
Kindle
Price: Free

Si tu principal biblioteca virtual procede de Amazon, esta es la aplicación que necesitas. Todos los libros que compres en esta web se descargarán en Kindle y se mantendrán sincronizados en tus otros dispositivos. Como bien sabrás, Kindle es la marca de libros electrónicos firmada por Amazon, con la que la compañía ha aprovechado para llevarla a tu móvil. Una de las características más útiles de esta aplicación es que podrás personalizar tu experiencia de lectura para hacerla más cómoda. Por ejemplo, podrás activar el modo nocturno, con el que tus páginas adoptarán un modo oscuro, con el fin de proteger tu vista y hacer la lectura más agradable. Si eres un gran lector, esta app es muy cómoda porque te da acceso a miles de libros gratuitos y de pago en pocos clicks.

Capturas de pantalla del funcionamiento y características de Kindle para Android.

Google Play Libros

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free

Al igual que Amazon, Google también tiene su propia tienda online de libros a la que podrás acceder desde tu móvil. Seguramente ya poseas instalada esta app con tu teléfono y con ella podrás hacerte con miles de lecturas gratuitas y de pago. También tendrás a tu alcance audiolibros y cómics. Para el momento de lectura, Google Play Libros te permite cambiar de fuentes tipográficas, también su tamaño y el interlineado del texto.

Capturas de pantalla de Google Play Libros

Moon + Reader

Moon+ Reader
Moon+ Reader
Developer: Moon+
Price: Free

Esta es una buena herramienta si lo que quieres leer son PDFs. Además de soportar los formatos más populares para la lectura electrónica, esta herramienta te permite seleccionar y marcar partes del texto con colores para diferenciarlo, algo que puede ser muy útil para echarle un vistazo previo a los apuntes escolares. También podrás activar el modo nocturno y realizar acciones típicas a través de gestos en la pantalla. En su versión de pago podrás tener acceso a más funcionalidades.

Capturas de pantalla de Moon + Reader

 

eBoox

eBoox: lector de libros epub
eBoox: lector de libros epub
Developer: MobiPups+
Price: Free

Esta aplicación presume de ser la más agradable. Con una interfaz muy cuidada y sin anuncios, todos tus libros se cargarán de forma rápida y sencilla. Al igual que las anteriores, posee un modo nocturno para hacerte la lectura más cómoda en escenarios de poca luz. Soporta los formatos más populares de lectura como EPUB, TXT o MOBI. En definitiva, si lo que buscas es sencillez y buen gusto, esta podría ser la más indicada para ti de nuestra lista.

Capturas de pantalla de eBoox

 

Wattpad

Por último, Wattpad te permitirá, además de buscar y descargar libros, conectarte con otros lectores y compartir opiniones.  Si buscas publicar tus textos e historias, también es una buena opción. Tendrás a tu alcance, además, escritos de otros usuarios conocidos y desconocidos. De esta forma, Wattpad funciona como una red social para lectores y lectoras de todo el mundo.

Capturas de pantalla Wattpad