Cinco reproductores de vídeo que debes probar en tu teléfono Android

Escrito por Andrea Terroba

Una de las grandes ventajas de llevar siempre con nosotros una mini pantalla, es poderle dar uso para ver contenido multimedia siempre que queramos. Si eres de los que siempre descarga vídeos, películas o series para después verlas en el teléfono, prepara tu bolígrafo y tu papel: estos son algunos de los mejores reproductores de vídeo que podrás descargar de forma gratuita.

Utilizar el móvil para grabar y reproducir vídeos es el pan de cada día. Pero, muy a menudo ocurre que la propia aplicación que nos viene instalada de serie con nuestro teléfono nos da un fallo, o que, el vídeo que has descargado y quieres ver, tiene un formato no soportado por la aplicación. Por eso, es importante que conozcas algunas alternativas que podrás encontrar en Google Play para tener un buen reproductor de vídeo. Estos son algunos de los más populares.

VLC

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Este reproductor es muy completo y sus funciones van mucho más allá de la mera reproducción de vídeos. Con él podrás reproducir los archivos de vídeo y audio que tienes en el teléfono y controlar su reproducción en una interfaz sencilla. Si estás buscando reproducir un formato de vídeo que tu teléfono no soporta, te invitamos a echarle un vistazo a todos los que acepta VLC.

 

Captura de pantalla de la web oficial de VLC en el que se muestran los formatos de audio y vídeo soportados por la aplicación.

 

Si es de los que más te convence, debes saber que podrás instalarlo también en tu ordenador, sea del sistema operativo que sea. También te permitirá organizar tus archivos en una biblioteca, y reproducir contenido alojado fuera de tu teléfono. Si sueles ver contenido en versión original subtitulada, VLC también es una buena opción, ya que soporta subtítulos en varios formatos y podrás ajustarlos a la velocidad del vídeo.

Capturas de pantalla de la aplicación VLC

 

X Player

Si lo que más miedo te da a la hora de reproducir vídeos en tu teléfono es el gasto de batería, X Player puede ser una buena opción para ti. Además de soportar gran variedad de formatos, acelera el hardware de tu teléfono, evitando que se quede colgado y haga un uso excesivo de la batería. También es compatible con vídeos en 4K, para que disfrutes en la máxima definición. Si quieres además, proteger tus vídeos de intrusos, podrás establecer contraseñas para sentirte más seguro. Otras características novedosas son su modo noche, con el que podrás proteger tus ojos del exceso de luz azul, y su capacidad para silenciarlo rápidamente.

Capturas de pantalla de características de XPlayer

 

Plex

Plex
Plex
Developer: Plex, Inc.
Price: Free

Hay algunas plataformas de reproducción de vídeo cuyas funciones van mucho más allá. Esta es una de ellas. Plex te permite, no solo ver los vídeos de tu teléfono, sino también acceder a multitud de contenido online en su aplicación. Podcasts, noticias, música en streaming, shows online, estarán a tu disposición dentro de la app. También podrás organizar todo tu contenido fácilmente.

 

Capturas de pantalla de Plex

Reproductor MX

The app was not found in the store. 🙁

Es uno de los más populares, junto con VLC. Además de soportar infinidad de formatos, tiene algunas características que hacen muy cómoda su utilización. Por ejemplo, nos lo pone fácil para navegar porque permite ejecutar gestos sencillos, como pellizcar en la pantalla para acercar o desplazar. También tiene una amplia personalización de los subtítulos, ya que permite cambiar el texto a nuestro gusto. Sin embargo, una de sus limitaciones más demandadas es su incompatibilidad con Chromecast.

Explicación de los gestos que puedes hacer en MX Player para navegar por el contenido

 

UPlayer

Si además del visionado de vídeos, te interesa almacenar audios y poder editarlos de alguna forma, UPlayer, se convertirá en tu opción preferida. Posee ecualizador y editor de audios con el que podrás, incluso, crear tonos de llamada si lo deseas. Una gran ventaja con respecto al anterior, es que podrás lanzar tus vídeos a Chromecast.

Captura de pantalla del reproductor Uplayer