Pon un poco de orden sobre tus archivos del móvil con estas apps

Escrito por Andrea Terroba

¿Eres de los que guardan todo tipo de papeles, facturas y documentos? Si lo sueles hacer en tu vida diaria, seguramente también lo harás en tu móvil. Sobre todo si tienes un dispositivo con amplio espacio de almacenamiento, seguro que has acumulado bastantes documentos digitales que ni te acuerdas que están por ahí. En este artículo te enseñamos a poner en orden a tus archivos del teléfono.

La mayoría de los modelos de teléfono de Android que poseen una aplicación nativa donde verás almacenados y organizados tus archivos. Dependiendo del fabricante, esta aplicación vendrá con prestaciones diferentes. Si tu teléfono no tiene una aplicación por defecto para gestionar archivos o simplemente prefieres explorar otras alternativas, aquí dejamos algunas que merecen la pena.

Files de Google

Si adoras todas aplicaciones que hace Google, entonces no puede faltar esta en tu teléfono. Es la alternativa que nos ofrece el gigante tecnológico para tener todos tus archivos bien ordenados y liberar espacio. Tiene muchos puntos fuertes, pero uno de los que más destaca es el poco espacio que ocupa. Está pensada para dispositivos con Android Go, es decir, aquellos teléfonos sencillos (y también baratos), con los que google quiere llegar a todo el mundo. Es un sistema operativo algo más ligero, por lo que esta aplicación pretende ponérselo fácil a los usuarios para que puedan liberar espacio y tenerlo todo organizado. Sin duda es recomendable si tienes un móvil con poco almacenamiento. Con ella podrás localizar y gestionar archivos, liberar espacio de tu teléfono e incluso, compartirlos con otros sin necesidad de conexión.

Capturas de pantalla de las prestaciones de Files de Google

File Explorer

File Explorer
File Explorer
Developer: Mauricio Togneri
Price: Free

File Explorer es un aplicación en la que domina la sencillez. Si sólo buscas poner orden sobre tus ficheros es ideal. No incluye otras funciones extra, sino que solo se limita a la administración de tus archivos.

Capturas de pantalla de File Explorer

ASTRO

Gestor de archivos ASTRO
Gestor de archivos ASTRO
Developer: Metago
Price: Free

Esta aplicación es un término medio entre la anterior y las siguientes. Es básica, pero ofrece alguna funcionalidad más como la posibilidad de sincronizar nuestros archivos en alguna de las nubes más populares como Dropbox o Google Drive. También podremos comprimir y descomprimir archivos y hacer copias de seguridad, todo ello, sin anuncios.

Capturas de pantalla ASTRO

 

ES Explorador de archivos

ES File Explorer/Manager PRO
ES File Explorer/Manager PRO
Developer: ES Global
Price: 3,19 €

Con esta app podrás administrar tus archivos y aplicaciones, hacer copias de seguridad, sincronizar tus documentos en la nube e incluso comprimirlos y descomprimirlos. Es una alternativa muy completa para liberar espacio de tu teléfono y deshacerte de archivos basura. Sin embargo, algunas funciones quedan reservadas para su versión de pago. Una de sus desventajas que ha manifestado recientemente es que ha tenido problemas de seguridad en los que se filtraron datos de los usuarios, lo cual, le quita puntos.

Captura de pantalla de ES Explorador de Archivos

Solid Explorer File Manager

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free

Quizá sea uno de los más completos pero algunas de sus funciones más interesantes vienen con su versión de pago. Dispondrás de dos semanas para disfrutar de todas sus funciones al completo y después deberás pagar por utilizar algunas de ellas. Lo que más destacamos de esta app es la fácil personalización que ofrece. Podrás hacer y deshacer a tu antojo con ella para tener todos los archivos procedentes de varias fuentes clasificados a tu gusto.

 

Captura de pantalla solid explorer