Los juegos Android gratis más populares de 2019

Los juegos Android gratis más populares de 2019

Andrea Terroba

Nuestro móvil puede llegar a ser una muy buena consola. Sin que gastes grandes cantidades de dinero puedes tener en tu móvil algunos juegos de calidad a los que estar «enganchado» todo el día. Si buscas renovar tu lista de juegos, presta atención, porque te traemos algunos juegos que lo están petando en este 2019 y con los que no te tendrás que gastar ni un céntimo.

En Google Play hay juegos de todas las clases y para todos los gustos. Te mostramos una selección de los más populares de este año totalmente gratuitos. ¿Ya los tienes todos?

Brawl Stars

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free

El año 2019 ha llegado con Brawl Stars a la cabeza. El juego más reciente que Supercell estrenó a finales del año pasado está conquistando a millones de usuarios con sus batallas multijugador. El creador de Clash Royale y Clash of Clans ha apostado en este nuevo juego por varios modos de juego con el que podrás competir con otros jugadores a tiempo real. Con varias arenas de acción, tu personaje tendrá que conseguir ganar las diferentes batallas que ofrece el juego. Al igual que en Clash Royale, el usuario puede unirse a un club e ir subiendo en la escala de trofeos y puntos para, entre otras cosas, desbloquear nuevos personajes y ataques.

Fortnite

Los amantes del juego en la PlayStation seguro que lo tienen ya en sus teléfonos. Fortnite sigue siendo uno de los juegos que más está revolucionando el panorama de los juegos online y no deja de mejorar. Su Battle Royale es mundialmente conocido y en él tendrás como único objetivo «sobrevivir» en una isla sin que te pille la tormenta. Para quedar el último, tendrás que deshacerte de los otros 99 jugadores que compiten contigo. Para ello tendrás a tu disposición armas, pociones y materiales para construir. Uno de sus puntos fuertes es que puedes jugar con dos amigos más. ¡A qué esperas para probarlo!

Aunque jugar en el móvil es algo más complicado, puesto que los controles se hacen más difíciles, siempre puedes darle una oportunidad. Para descargarlo tendrás que ir a la página oficial de Epic Games.

Helix Jump

Helix Jump
Helix Jump
Developer: VOODOO
Price: Free

Este es el típico juego que te sacará de quicio. Tu objetivo es hacer llegar una bola saltarina hasta la base de la torre sin pisar algunas superficies marcadas con otro color. Para ello tendrás que ir bajando piso por piso por los huecos que tendrás en cada altura. Aquí dejamos 5 minutos de juego. Seguro que no podrás esperar para descargártelo.

Pokémon Go

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Aunque no se haya estrenado este año, ni el anterior, Pokémon Go seguirá estando en el ranking de mejores juegos gratuitos. Ha conseguido mover a una gran cantidad de fanáticos para cazar a las míticas criaturas a través de la cámara de la app. ¿Todavía no te has unido al mundo Pokémon?

Q12 Trivia

Q12 Trivia
Q12 Trivia
Price: Free

Después del triunfo de HQ en Estados Unidos, Q12 aterriza en España con el mismo propósito: ganar un premio económico si contestas correctamente a las 12 preguntas. A modo de programa de televisión (pero en tu móvil) un presentador te invitará a concursar en directo e irá planteando preguntas con varias respuestas posibles. Tendrás pocos segundos para contestar y no podrás cometer errores. A la vez que tú juegan miles concursantes cada día. Si llegas hasta el final, el premio diario se repartirá entre los ganadores.

Captura de pantalla de la web de Q12

PUBG

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Tencent Games
Price: Free

Player Unknown’s Battlegrounds es un juego multijudador de Battle Royale muy popular. Con cuatro mapas disponibles tu objetivo será quedarte el último en la isla, aniquilando a los demás jugadores. A diferencia de Fortnite, en el mundo virtual de PUGB no podrás hacer construcciones en las que refugiarte.

Candy Crush

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free

No es para nada nuevo, pero seguirá siendo descargado este año en miles de dispositivos. El objetivo es ir subiendo de nivel intercambiando y combinando los caramelos para ganar puntos. Si todavía no lo has probado, te lo advertimos, es realmente adictivo.

Candy Crush en el móvil

Garena Free Fire

Si te consideras un coleccionista de juegos Battle Royale, entonces también tienes que probar Garena Free Fire. En tan solo 10 minutos tendrás que sobrevivir en una isla manteniéndote en la zona segura y eliminando a los demás jugadores. ¡Sus partidas cortas te engancharán!

FIFA Fútbol

FIFA Fútbol
FIFA Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Como no podía faltar, FIFA es uno de los juegos que siempre serán atractivos para nuestro móvil. En él podrás unirte a una liga, jugar partidos a tiempo real y competir cara a cara con otros jugadores.

FIFA en el móvil

PES 2019

PES 2019 PRO EVOLUTION SOCCER
PES 2019 PRO EVOLUTION SOCCER
Developer: KONAMI
Price: Free

Si hablamos de juegos sobre fútbol, Pro Evolution Soccer tampoco puede faltar. Podrás jugar todos los partidos como si estuvieras jugándolos en tu consola. Nuevas habilidades, estilos de juego y celebraciones de gol, son las principales novedades de esta edición para tu móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=4VcUmyu_ryc

Hearthstone

Hearthstone
Hearthstone

Hearthstone es un juego de cartas de estrategia muy divertido. Tu objetivo será combinar tus cartas utilizando hechizos, invocar criaturas y dirigir a tus héroes de Warcraft en duelos de estrategia épicos.

Honkai Impact 3

Honkai Impact 3rd
Honkai Impact 3rd
Developer: miHoYo Limited
Price: Free

Este juego combina una estética de anime con el modo de juego de lucha. Es un RPG de acción de ritmo rápido en el que tu misión será salvar el mundo de la invasión de las bestias Honkai, quienes harán lo posible por aniquilar a la raza humana del planeta.

Vainglory

Vainglory
Vainglory
Price: Free

Vainglory es un juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) con el que tendrás a tu disposición 48 héroes para imponerte ante tus enemigos. Tendrás que dominar tus estrategias y crear jugadas únicas para conseguirlo.

Clash Royale

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Terminamos este artículo con otro clásico de Supercell que, aunque tampoco es nuevo, seguirá estando en las listas tops de juegos gratuitos para móvil este año. Tu misión será sumergirte en las arenas de batalla y conseguir derrotar las torres del rey con tus cartas. Acumular victorias, subir de arena y subir de nivel serán tus grandes objetivos, pero todo ello con el respaldo de un clan formado por otros jugadores con el que podrás compartir cartas y jugar en equipo. ¿Te apuntas?