Cómo usar el modo Picture-in-Picture en WhatsApp y qué hacer cuando no funciona

WhatsApp es una de las apps más usadas del mundo, y posiblemente una de las que más usas en tu teléfono. Pero… ¿Sabías que también se puede usar el modo Picture-in-Picture? ¿No? ¡Pues te explicamos cómo usarlo!

El modo Picture-in-Picture (ese modo que permite ver vídeos en segundo plano en una ventana flotante) estará disponible para los vídeos que te pasen, y así no tenerlos que estar en la app para verlo. Así se activa.

Cómo activarlo

Para activar este modo tendrás que empezar a reproducir el vídeo que quieras reproducir, y arriba en la parte superior derecha tendrás el botón para activar el Picture-in-Picture. Al pulsarlo verás que habrá un mensaje en el vídeo que reproducías que dice: “Este vídeo se está reproduciendo en imagen en imagen”.

WhatsApp Picture Picture

Con el vídeo flotando por tu pantalla podrás pausarlo y reanudarlo cuando quieras, lo que no podrás es adelantar o retrasar el vídeo para eso tendrás que ponerlo en pantalla completa, que también podrás hacerlo directamente desde la ventan flotante con su botón correspondiente.

Por cierto, sí quieres ver un vídeo de YouTube, solo funcionará si pulsas en la previsualización, si pulsas en el link te abrirá la app de YouTube.

¿Qué hacer cuando no funciona?

¿Y si no funciona? Cualquier app puede dejar de funcionar, y por supuesto, WhatsApp no es una excepción. Pues bueno, pues te damos una serie de pasos y recomendaciones, por si las moscas, nunca se sabe.

Borrar la caché

Lo primero que te recomendamos hacer es vaciar la caché de WhatsApp. Para hacer eso tendremos que ir a a las opciones en tu teléfono e ir a aplicaciones. Una vez allí vamos a WhatsApp > Almacenamiento y seleccionamos borrar caché.

Vaciar la caché WhatsApp

¿Tienes WhatsApp actualizado?

Mira que tengas WhatsApp actualizado. Quizás no sea la raíz del problema, per tener tus apps actualizadas siempre puede arreglar bugs o solucionar problemas. Así que ya puedes dirigirte a la Play Store, acceder a Mis aplicaciones y juegos y  en Actualizaciones, puedes actualizar WhatsApp. Bueno, ya que vas actualiza todas tus apps, que no cuesta nada y así te ahorras problemas… En general.

También puedes comprobar que tengas las actualizaciones automáticas de tu Android activadas, lo tendrás en tu apartado de Actualizaciones del sistema o en su defecto en Información sobre el dispositivo. Depende del fabricante.

Actualizar WhatsApp

Comprueba que el modo “Imagen en Imagen” está activado

Si tienes Android Oreo comprueba que tengas el modo Picture-in-Picture activado. Podrás comprobarlo en Aplicaciones > Acceso especial de aplicaciones > Imagen en Imagen y ver si WhatsApp tiene permiso para ello, en caso de que no sea así, le das permiso desde allí mismo.

pic-oreo

Ahora ya puedes ver vídeos desde WhatsApp en tu teléfono y además estás preparado para cualquier fallo. ¿Sabías todo esto del Picture-in-Picture en WhatsApp? ¿Y sabías solucionarlo en caso de que no vaya? ¡Ahora ya sí!